El Hospital Municipal de General Pinto inauguró nueva habitación de terapia intermedia, totalmente equipada. La misma tiene todo el equipamiento necesario para su funcionamiento (monitores multiparamétricos, bombas de infusión, carro de paro, electrocardiógrafos, panel de oxígeno, aire comprimido, etc.). A su vez, en los próximos días llegará el equipamiento restante para las otras dos camas adicionales y contar con un total de cuatro camas.
La terapia intermedia atiende a pacientes que por la naturaleza de su padecimiento, requieren de atención especial. Tiene como objetivo atender a aquellos pacientes que se encuentran en proceso de transición (entre terapia intensiva y sala común). Cada paciente se encuentra conectado a un sistema de monitoreo llamado telemetría, para que el personal médico y de enfermería pueda vigilar y atender cualquier cambio en su ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, presión arterial, etc.
"Queremos aprovechar para agradecer a la Cooperadora del Hospital Municipal, Cooperativa de Agua Potable, Sociedad Rural y a todos los vecinos del Distrito, que con su aporte hicieron posible la adquisición de monitores, bombas de infusión y electrocardiógrafos, necesarios para su funcionamiento", afirmaron desde el municipio.
Cabe destacar que esto viene a complementar la capacidad instalada del Hospital Municipal, que ya cuenta con una terapia intensiva con cuatro camas y cuatro respiradores y toda la tecnología exigida. La terapia intensiva ayuda a personas con lesiones y enfermedades que ponen en riesgo su vida. Puede tratar problemas como complicaciones por cirugías, accidentes, infecciones y problemas respiratorios severos. Involucra atención médica cercana y constante, brindada por un equipo de profesionales de la salud especialmente capacitados.
El Hospital cuenta con dos respiradores adicionales, que en caso de ser necesarios, serán utilizados en la terapia intermedia, brindando un soporte adicional, que nos permite estar preparados ante cualquier eventualidad.