En General Viamonte, funcionarios y concejales de ambos bloques controlan precios máximos

El intendente Franco Flexas realizó este miércoles su habitual teleconferencia con las presidentas de ambos bloques: María Eugenia Sánchez (Frente de Todos) y Mercedes Montanari (Juntos por el Cambio).

26 de Marzo

En la tarde de este miércoles el intendente Franco Flexas brindó una teleconferencia junto a María Eugenia Sánchez presidenta del bloque Frente de Todos y Mercedes Montanari titular de la bancada de Juntos por el Cambio.

En la teleconferencia el intendente y las concejales informaron sobre los controles de precios que se están haciendo en los comercios. En el distrito hay 29 personas aisladas, que llegaron de viaje desde otros países, ninguna ha tenido síntomas y este miércoles se registraron dos personas menos que el martes porque ya cumplieron su período de cuarentena, informó el intendente Flexas.

En el distrito se registraron 20 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

El intendente de General Viamonte viene realizando todos los días a las 18 una teleconferencia junto a funcionarios que se transmite por el canal de facebook de la Municipalidad de General Viamonte.

VACUNACION ANTIGRIPAL

Este miércoles, Franco Flexas anunció que la vacunación antigripal y su desarrollo dependerá de mucho de la forma en que se desarrolla la cuarentena obligatoria. "La vacuna antigripal se va a empezar a dar desde el 1 de abril para los grupos de riersgo, mayores de 65 años, embarazadas, niños de 76 meses a dos años y quienes tienen enfermedades crónicas", señaló Flexas, agregando que se dispondrá de un vacunatorio en calle 6 de Agosto enyre Liniers y aso, independiente del Hospital.

En todas las salas sanitarias también se harán las vacunaciones para evitar las aglomeraciones, de 8 a 12.  En el barrio Juan El Bueno se hará de 8 a 15. En Zavalía, el sábado 4 de 8 a 12, en San Emilio todos los días de 8 a 12 y en Baigorrita de 13 a 18.



"Con este grado de aislamiento que hay pedimos que se espere unos días más para lñlevarv a los chicos a vacunar. Si se levanta esta cuarentena,. en los primeros días de abril o a mitad de abril, se hará también en las escuelas, además de loslugares mencionados y de esa manera se podrá empezar con los gruos de riesgo", aconsejó el intendente de General Viamonte Franco Flexas.

En cuanto a la presencia de las concejales, presidentas de ambas bloques del Concejo Deliberante, el intendente destacó el trabajo conjunto, en el tema de control de precios, en una tarea coordinada con la secretaría Legal y Técnica del municipio, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y bloques de concejales.

Los valores de los precios deben retroraerse al 6 de marzo estableciendo un valor tope para alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y otros artículos, pero principalmente los alimentos de la canasta básica de alimentos.

"Los comerciantes nos acompañaron, respondieron nuestras dudas y el trabajo desarrollado fue de absoluta normalidad", destacó la edil del Frente de Todos.

A su vez, la concejal Mercedes Montanari ponderó que "ayudando a controlar estos precios es muy importante porque hubo quejas de vecinos y tomar cartas en el asunto siempre es bueno y poder salir como concejales nos permite tener un contacto con los vecinos y los comerciantes", ponderó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme