Aiola busca levantar un Centro de Aislamiento para 150 personas

El intendente de Chacabuco busca contar con un centro de aislamiento para 150 personas. "Queremos hacerlo lo más rápido posible en caso de que lo necesitemos", resaltó.

26 de Marzo

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció que busca levantar un centro de aislamiento con capacidad para 150 personas, que actuaría como complemento del Hospital Municipal y el Sanatorio.

"Queremos seguir analizando distintas situaciones y viendo la proyección en el transcurso de los días. Por eso estamos evaluando un Centro de Aislamiento Respiratorio, junto a Bomberos Voluntarios y otras entidades, pero fundamentalmente con el manejo del intendente, que está a cargo de todo esto. Un centro de aislamiento para 150 personas, queremos hacerlo lo más rápido posible en caso de que lo necesitemos", resaltó.

Asimismo, el jefe comunal, quien además es médico pediatra, aclaró que este centro es un complemento a los centros de salud locale sya existentes: "Porque no es que el Hospital no tiene lugar. El Hospital está preparado y el ala de internación gracias a la fundación del Hospital que nos dio una mano enorme, con los equipos de frío calor, la tenemos ya para utilizar". 

"Tenemos todas las camas del hospital, el Sanatorio, pero si en algún momento hay muchos cuadros leves que no requieren internación compleja y esos pacientes en un momento de crisis tengan que estar en otro lugar que no sea le hospital. Quiero agradecerle a los clubes e instituciones que pusieron sus lugares a disposición", amplió.

Por último, Aiola resaltó que "hay que actuar rápido, cada día cuenta, entonces hemos tomado medidas que son el aislamiento de la ciudad y dejamos un solo acceso".
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme