Campana: “Las medidas deben ser drásticas y esa responsabilidad implica quedarnos en nuestras casas”

En General Villegas no hay ningún caso sospechoso y  más de 20 familias están en cuarentena, debidamente controlados y un caso sospechoso de la enfermedad dio negativo. Se consttiuyó un comité de crisis.

23 de Marzo

El Intendente Eduardo Campana se refirió a la reunión que mantuvo con el Gobernador Axel Kicillof junto a los jefes comunales y respecto al Decreto Nacional de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuesto por el presidente Alberto Fernández con el acuerdo de los gobernadores que comenzó a regir en el primer minuto de este viernes y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.

“Las medidas deben ser drásticas y esa responsabilidad implica quedarnos en nuestras casas y solamente si es estrictamente necesario acudir al trabajo por necesidad y para mantener los servicios esenciales deben ir únicamente del trabajo a la casa y viceversa, por eso este decreto preciso apela a la responsabilidad de la población y al cuidado que deben tener cada uno de los habitantes de todo el territorio argentino”, aseguró Campana.

Con respecto a la reunión con el gobernador confió que “una de las premisas fue trabajar en conjunto en línea Nación Provincias y Municipios, por eso nos recomendó precisamente el gobernador que no tome acciones cada uno por nuestra cuenta como el cierre de las localidades,  sino que se deben establecer mecanismos de control en los accesos”.



Referido al sistema de salud consideró que “lo más importante es que desde la provincia se toman los recaudos para habilitar una cantidad de camas suficientes” y que “el impacto más importante por supuesto lo presuponen en el conurbano bonaerense, por eso cada uno de los municipios tenemos que informar en qué situación están los hospitales”.

A su vez explicó que “para toda aquella persona, transeúnte que anda sin una causa justificada, las fuerzas de seguridad están controlando las calles y serán pasibles de sanciones, al mismo tiempo toda aquella persona que esté en cuarentena y que salga de sus casas”.

“Está totalmente prohibido a esas personas que están en cuarentena tomar contacto con otras personas, vecinos y familiares y  principalmente quienes ingresen de países de riesgo, inclusive de países vecinos”, añadió.

En General Villegas están habilitadas distintas líneas telefónicas como el 103 y el celular 03388 527108 para consultas.

“Lo más importante para nosotros es el cuidado personal que tenemos que tener, no llevar las manos a la cara, a la boca, nariz y lavarnos las manos varias veces al día y evitar el contacto con otras personas y no salir del domicilio”, recomendó.

Asimismo destacó las personas exceptuadas del cumplimiento de este aislamiento social preventivo y obligatorio como el personal de salud la fuerza de seguridad las fuerzas armadas, bomberos y autoridades superiores de los gobiernos Nacional Provincial y Municipal.

“Los trabajadores municipales y de distintos sectores para evitar las actividades esenciales que requiere nuestra comunidad, al igual que los funcionarios estamos en disponibilidad porque es fundamental que los servicios esenciales sean atendidos”, dijo.

Igualmente señaló que “las personas ancianas, discapacitadas o con movilidad reducida deben tener una credencial para poder transitar”, de la misma manera la Secretaría de Producción, le sugiere “a cada uno de los productores y transportistas que trabajan tener los papeles correspondientes”.

“Viene el período de cosecha, dónde vamos a tener una gran cantidad de afluencia y de tránsito de personas de otros lugares con una gran movilización de gente, por eso vamos a tener los tres accesos más importantes de nuestra ciudad debidamente controlados y sería conveniente que tengan la documentación precisa que acredite la actividad que desempeñan; hasta dónde van, de dónde vienen, qué  hacen y si han tenido contacto no con personas que hayan tenido fiebre o algún inconveniente de este tipo para ser evaluados”, reveló.

También se determinó que desde la Secretaría de Seguridad se va a informar a los transeúntes en cuanto al cuidado que hay que tener, la importancia de estar en casa en cuarentena y al igual que los negocios abiertos.

Con respecto al sector de Expedición informó que las licencias de conducir han sido prorrogadas por 60 días y en cuanto a las a la obtención de guías de transporte o traslado de hacienda están habilitados los canales de comunicación telefónica o vía Mail para la carga de datos, conformación de la guía, y se  especificará la forma de pago y los horarios y ante cualquier consulta a la Secretaría de Producción se deben contactar vía mail a secretariapromoción@gmail.com en el horario de 8 a 12.

“Realmente la situación es preocupante y las medidas que se tomaron son drásticas, pero es la única manera que tenemos de defendernos contra este virus”, dijo Campana y agregó que “hay solamente tres muertes en el país pero vemos que el número de infectados va en aumento de una manera importante en estos dos últimos días y es muy probable que siga siendo de esta manera en los días siguientes”.

También detalló la situación sanitaria que tiene nuestro partido de la cual manifestó que “hoy por hoy no hay ningún caso sospechoso, hay más de 20 familias en cuarentena que están debidamente controlados todos y el caso que teníamos dio positivo de influenza”.

“Quiero llevar tranquilidad a la población, que permanezcan en sus casas, que tomen los recaudos necesarios y que tanto el equipo de salud, el  equipo de gobierno, las fuerzas públicas y las instituciones estamos trabajando de manera mancomunada, vamos a poder llegar a buen término pretendiendo tener la menor cantidad de infectados posibles y evitar eventuales muertes”, finalizó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme