Carlos Casares: El municipio incorporó dos nuevos respiradores

Los mismos fueron adquiridos con los fondos recibidos del Coeficiente Único de Distribución (CUD), mediante el cual el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, asistió 19 distritos de la cuarta sección que recibieron un total de $26.222.280.

22 de Marzo

El Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, confirmó la compra por parte del municipio de dos nuevos respiradores, en el marco de las acciones de prevención ante la pandemia de Coronavirus.

Los mismos fueron adquiridos con los fondos recibidos del Coeficiente Único de Distribución (CUD), mediante el cual el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, asistió 19 distritos de la cuarta sección que recibieron un total de $26.222.280, para hacerle frente al COVID-19.

El decreto asiste a los municipios bonaerenses con un total  de 300 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, decretada el 12 de marzo por 180 días. En el reparto, Carlos Casares recibió $1.475.070 y lo destinó a la compra de dicha aparatología.

Esta asistencia financiera tiene el objetivo de dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero que tendrá la emergencia. En ese sentido, la norma indica que "resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia".

La medida responde a la importancia de mantener un plan conjunto de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno, en esa línea Kicillof expresó: “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme