Kicillof finalmente incluyó a los contratados en el aumento a estatales

También recibirán los 4 mil pesos establecidos por decreto a cuenta de paritarias 2020. No están incluídos los contratados por locación de obra y servicios.

21 de Febrero

El gobernador Axel Kicillof finalmente incluyó a los trabajadores contratados de la ley 10.430 dentro del aumento de $4.000 que resolvió otorgar por decreto a los estatales a cuenta de las paritarias 2020.

En un instructivo rectificativo de circulación interna, el Gobierno provincial comunicó que "deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley 10430".

No obstante, fuentes del Ministerio de Economía bonaerense aclararon que se trata solo de los contratados que figuran en dentro de la ley 10.430, por lo que quedan excluidos los contratados por locación de obra y por locación de servicios que no están enmarcados en esa normativa.

"A tal fin, se incrementan los importes máximos mensuales de dichos contratos, que fueran fijados por Decreto Nº 1254/19", indica la circular interna de Economía.

Cabe señalar que dicho personal había sido excluido en primera instancia del incremento que será dispuesto en dos tramos, $3.000 en marzo y los $1000 restantes en abril, y que se contemplará como sumas fijas remunerativas y a cuenta de futuros aumentos.

Lo percibirán entonces personal de planta temporaria contratados incluidos en el inciso c del artículo 111 y el personal contratado afectado exclusivamente a la realización de tareas profesionales o técnicas que, por su complejidad o especialización, no pueden ser cumplidos por personal permanente, según establece el artículo 15.

Del aumento se excluye a los docentes (Ley 10.579), que se encuentran en plena negociación y esperan la resolución de la paritaria nacional para avanzar en la discusión bonaerense.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme