Chivilcoy: Se hizo entrega de nuevo equipamiento para las ambulancias de San Sebastián y Ramón Biaus

"Estamos cumpliendo con el compromiso de dotar con todo el equipamiento necesario para la atención de los vecinos a todas las localidades rurales", afirmó el secretario de Salud de Chivilcoy, José Caprara.

12 de Febrero

El secretario de Salud de Chivilcoy, José Caprara, hizo entrega de nuevo equipamiento para las ambulancias de traslado de San Sebastián y Ramón Biaus, en manos de los delegados Carlos Giorello y Héctor Luis Cánepa respectivamente, en la sede de APS.

En este sentido, Caprara expresó: "Estamos cumpliendo con el compromiso de dotar con todo el equipamiento necesario para la atención de los vecinos a todas las localidades rurales. En este caso, se trata de la renovación de los elementos de las ambulancias de ambos pueblos, con el fin de mejorar el servicio de emergencias". 

“El equipamiento consiste en bolso de trauma, set de férulas rígidas, set de férulas inflables, set cervical, y medicación para urgencias; además de brindar capacitación en la atención de primeros auxilios y en la contención de los pacientes de los ambulancieros y el equipo de salud de las localidades”, detalló.

Por su parte, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, sostuvo: “Tenemos que asegurar la posibilidad de que los habitantes de las localidades rurales sean atendidos de igual forma que los de la ciudad ante algún caso de emergencia, por eso, es fundamental la provisión de elementos renovados para dotar sus ambulancias, como así también la capacitación del personal, para que el traslado hasta el Hospital Municipal sea el adecuado”.

“Paulatinamente se hará entrega en cada una de las Delegaciones para que todas puedan contar con los elementos de asistencia necesarios renovados”, informó.

En tanto, el delegado de Ramón Biaus, Héctor Luis Cánepa, manifestó: “Desde el inicio de la gestión del intendente Guillermo Britos, los habitantes de las localidades rurales somos habitantes de primera, y esto se ve a partir de muchas acciones, y esta es una más que se suma, brindándonos mayor protección y una mejor asistencia”.

Por último, Carlos Giorello, de San Sebastián, indicó: “Es una gran satisfacción porque esta gestión nunca se olvida de nosotros, por lo que agradecemos tanto al Intendente como al equipo de Salud, que encabeza José Caprara por esta atención”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme