Bragado: Lanzan una canasta escolar a "precios accesibles"

Desde el municipio invitaron a todas las librerías de la ciudad a participar de una reunión para acordar el listado de útiles escolares que entrarían en una canasta básica de precios más accesibles. 

10 de Febrero

La Directora de la OMIC, María Victoria Maffassanti y el Director de Producción de Bragago, Lucas Romero, invitaron a todas las librerías de la ciudad a participar de una reunión para acordar el listado de útiles escolares que entrarían en una canasta básica de precios más accesibles. 

La reunión será este martes a las 12 h en la Sede de la OMIC (Rivadavia 1259). El objetivo de la misma será llegar a un acuerdo con las librerías sobre los útiles escolares necesarios para el inicio de clases tanto nivel primario como secundario. 

La Municipalidad de Bragado firmará un convenio con los locales que deseen adherirse y se les proveerá los siguientes beneficios: Bonificación en la tasa de seguridad e higiene (tasa comercial); Bonificación en el ABL que pague cada uno de los comercios; Publicidad y promoción de la canasta de útiles y el comercio que las venda.  

En un primer momento se contemplarán 3 meses desde marzo a hasta mayo inclusive y depende de la aprobación que tenga esta propuesta podrá extenderse tres meses más. 

“Creemos que desde el punto de vista institucional y teniendo en cuenta en el momento en el que estamos es una decisión del Estado estar cerca del vecino, cerca del estudiante y de las pymes locales” aclaró Maffassanti. 

El Director de Producción, concluyó “esto fue consensuado el año pasado con el Intendente Vicente Gatica, es un beneficio que está dentro de la ordenanza fiscal impositiva y ante la aprobación de las empresas y locales de Bragado vamos a lanzar este  programa con las librerías, pero la idea es seguir continuando y sumando comercios gastronómicos, de indumentaria, pequeños productores, entre otros”.   

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme