Herce: "No podemos hacer nuestra tarea sin la colaboración y el trabajo conjunto con los municipios"

"Estamos tratando de fortalecer la red de la salud pública y tomando contacto con el enorme esfuerzo que hacen los municipios por sostener la salud en cada distrito",  dijo el director de Región Sanitaria III a Cuarto Político. También se refirió a acciones preventivas que se están encarando con foco en el sarampión.

1 de Febrero

El director de Región Sanitaria III; doctor Jorge Herce ha venido realizando visitas junto a la directora asociada del organismo, la licenciada Lucrecia López a los distritos que integran la jurisdicción del organismo sanitario con asiento en Junín.

"Estamos tratando de recorrer todos los distritos. Ya hemos visitado varios municipios conversando con los intendentes y secretarios de salud tratando de fortalecer la red de la salud pública y tomando contacto con el enorme esfuerzo que hacen los municipios por sostener la salud en cada distrito", destacó a Cuarto Político el doctor Jorge Herce.

Agregó el funcionario que "nuestra tarea es coordinar esos esfuerzos y generar redes que permitan que los programas de salud alcancen a todos y todas los y las bonaerenses. No podemos hacer nuestra tarea sin la colaboración y el trabajo conjunto con los municipios que son los que llevan adelante la tarea en territorio", destacó.

Además ponderó que "la tarea de recorrer y escuchar demandas, propuestas y proyectos es muy enriquecedora y esta es la línea que marcará nuestra gestión tanto en región sanitaria como desde el Ministerio de Salud provincial", indicó el doctor Herce a este portal digital informativo.

PREVENCION

En diálogo con Cuarto Político, el funcionario de Salud dijo que en este verano 2020 se está insistiendo con el tema sarampión. "Desde el ministerio de Salud -dijo- sigue siendo un tema central, sobre todo insistiendo con la vacunación adecuada, la vacunación en bebes de 6 meses a doce meses que viajan a zonas donde circula el sarampión como Capital Federal y Gran Buenos Aires además de la correcta vacunación de un año o más. Toda la oblación, en realidad, deben tener dos dosis de vacunación antisaramionsa. Los últimos casos que se están dando es en niños que no recibieron la vacunación adecuada o adultos que no están vacunados", especificó.

A esto se suma también la precaución de que ante la resencia de fiebre o brotes en la piel, se realice la consulta médica correspondiente para efectuar los estudios correspondientes tanto en sarampión o eventualmente ruveola, enfermedad que ha sido erradicada pero ante la presencia de circulación de saramión, también se está vigilando la segunda enfermedad mencionada.

Tambien en este verano se apunta a extremar los cuidados vinculados a diarreas o cuadros síndrome huremico hemolítico, aconsejando el lavadio de manos y clorado de piletas en forma adecuada, que deben ser tenidas en cuenta siempre sobre todo en esta época de verano.

Asimismo dijo a Cuarto Político que "no tenemos vacuna contra la meningitis: la habitual Menveo no estamos contando con ella. Esa es una consecuencia de la no compra en la anterior gestión ya que la adquisición de las mismas es algo compleja. No hay vacunas, Hay muy pocas dosis que son reservadas para algunos casos particulares pero el ministerio de Salud de la Nación está tratando de resolver con la mayor rápidez posible", destacó.

"Cuando contemos con las vacunas, informaremos para que la gente ueda cumplir con la vacunación. Que no se de ahora no quiere decir que en un futuro no se podrá completar el esquema de vacunación correspondiente", aclaró.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme