Flexibilizan medidas para quienes soliciten salir de Florentino Ameghino

"Vamos a mantener los controles de acceso lo más que podamos pero haremos cambios de protocolo porque hemos notado que la rigidez del control incita a la mentira y es mucho más peligroso en términos de contagio", dijo el intendente Calixto Tellechea.

18 de Noviembre

Nuevas medidas en torno a los accesos a la ciudad de Florentino Ameghino fueron dispuestas, luego de consensuarse con asesores del gobierno municipal y municipios de la zona.

Así lo anunció el intendente Calixto Tellechea en su mensaje transmitido por la cuenta de Facebook del municipio ameghinense. "Vamos a mantener los controles de acceso lo más que podamos pero haremos cambios de protocolo porque hemos notado que la rigidez del control incita a la mentira y es mucho más peligroso en términos de contagio. Después de nueve largos meses todos estamos lidiando una batalla, nunca imaginamos que esto iba a llegar a nuestra vida y que iba a durar tanto" señaló Tellechea en su mensaje.

"Nuestra prioridad son los ameghinenses y vamos a flexibilizar las salidas del distrito. Quienes salgan del distrito deberán tener el permiso nacional y municipal. Si van a lugares no declarados de transmisión comunitaria por el ministerio de Salud de la Nación, al regreso no deberán hacer cuarentena pero si van a lugares declarados de transmisión comunitaria, se mantendrán -al regreso- los catorce días de cuarentena, como establece el protocolo", detalló el jefe de gobierno ameghinense.

Confió en que esto va a permitir que muchos ameghinenses podrán visitar a familiares en otros distritos. La medida comenzó a tomar vigencia desde este último lunes.

Quienes deseen ingresar al distrito desde otros lugares, por ahora solamente podrán hacerlo con los permisos de excepción correspondientes y "debidamente fundamentados ante el municipio", aclaró el intendente de Florentino Ameghino.

"Estamos dento de un contexto donde ya casi no existen municipios o provincias que permanezcan cerradas y el 1 de diciembre comenzará la temporada de verano. Nuestra idea es que el control sirva para darnos información útil para gestionar la pandemia y no que se vuelva en contra. Eso sucede cuando no se sacan los permisos y se evaden los controles", dijo Tellechea.

DISPOSICIONES

Si bien se mantienen los controles y los vecinos deberán seguir gestionando los permisos nacional y municipal correspondientes, se brinda la posibilidad de salir del distrito a lugares no declarados con circulación viral por el Ministerio de Salud de la Nación sin la obligación de hacer cuarentena al regreso. En estos casos, el permiso municipal funcionará como registro informativo para el sistema de salud local.

Para conocer cuáles son los lugares declarados de circulación viral por el Ministerio de Salud de la Nación, podes ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/…/zonas-definidas-transmision-…

Estas nuevas medidas solo rigen para quienes soliciten salir del distrito, no así para el ingreso.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme