Como ya realizaron en varias oportunidades durante el aislamiento que rige en Argentina por la pandemia de coronavirus, este lunes 12 de octubre dirigentes y agrupaciones de la oposición convocaron a un nuevo "banderazo" en distintos puntos del país, contra el Gobierno de Alberto Fernández.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, es una de las principales convocantes de la movilización y llamó a manifestarse contra lo que considera la "agenda clandestina" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y, como en los banderazos previos, con la consigna a favor de "la libertad". "El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República", sostuvo.
Bullrich señaló que irá "con mi bandera y mi auto a la marcha, porque tenemos que salir de la situación en la que estamos, miles de empresas, comercios trabajadores, estudiantes todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado", dijo en un video de la convocatoria que publicó en sus redes sociales.
Al igual que en las marchas anteriores -como la del 20 de junio y la del 17 de agosto-, el epicentro será el obelisco, pero también hay convocatorias en distintas provincias y distritos bonaerenses, entre ellos la mayoría de la cuarta sección.