Riera destacó la interzonalidad en la conducción del Hospital "Abraham Piñeyro"

En diálogo con cuarto Político, el director provincial de hospitales dijo que "nos encontramos con un ministerio y una dirección de hospitales con un deterioro enorme". 

12 de Enero

El director provincial de hospitales de la provincia de Buenos Aires, doctor Juan Sebastián Riera, destacó quie el de Junín "es un hospital interzonal y estamos representando la interzonalidad. El equipo encabezado por Sebastián (Meneses) en la dirección ejecutiva, representa no solamente las expresiones en términos de política sanitaria sino tambien las referencias territoriales porque Juan Pezzi es dde Lincoln y el Hospuital "Abraham Piñeyro" atiende la salud del noroeste de la provincia de Buenos Aires".

"Nos encontramos con un ministerio y una dirección de hospitales con un deterioro enorme, con una grave crisis en términos estructurales porque no se habían garantizado los mantenimientos ni de los edificios, ni los equipamientos por falta de pago, corte en la cadena de pago y deuda flotante con los proveedores. Además había un sinnúmero de situaciones que se debían normalizar en cuanto a nombraientos de médicos y enfermeras, que eran absolutamente necesarias para garantizar la atención de las personas, pero por razones administrativas, la ex gobernadora Vidal, los mandó para atrás y nos encontramos con una verdadera bomba de tiempo", dijo Riera en diálogo con Cuarto Político al término del acto realizado este viernes en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" donde se puso en funciones a la nueva conducción del nosocomio público provincial.

El funcionario provincial dijo además que "empezamos a trabajar con problemas muy graves heredados de la gestión anterior que fueron acentuados en la transición. Si nos hubieran habilitados esos nombramientos ya hoy estaríamos trabajando con un staff de personas mucho más importante que el de ahora".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme