Jorge Herce y Lucrecia López asumieron al frente de la Región Sanitaria Tercera

El acto fue encabezado por el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak. Estuvieron los intendentes Carlos Ferraris (Alem), Franco Flexas (General Viamonte) y Calixto Tellechea (F. Ameghino). También los legisladores del FdT: Viviana Guzzo, Valeria Arata, Gustavo Traverso, María Elena Deffumchio y Alberto Conocchiari.

10 de Enero

Con la presencia del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Nicolás Kreplak, acompañado por el jefe de gabinete de la cartera a cargo de Daniel Gollán, el doctor Salvador Giorgi; el director provincial de hospitales doctor Juan Sebastián Riera y el director de regiones sanitarias doctor Martín Echeverri, se realizó la asunción del director de Región Sanitaria III doctor Jorge Herce y la directora asociada, Lic. Lucrecia López.

También estuvieron legisladores de la cuarta sección del Frente de Todos: Viviana Guzzo, Valeria Arata, Gustavo Traverso, María Elena Deffumchio y Alberto Conocchiari e intendentes de la zona como Franco Flexas (General Viamonte), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem) y Calixto Telelchea (Florentino Ameghino).

Además estuvieron concejales juninenses y de la zona, además de representantes de entidades culturales, sociales y referentes del Frente de Todos. Asimismo participó el titular de la UGL XXXI del PAMI Junín, doctor Mario Scorsetti.

Previo al encuentro, los funcionarios provinciales estuvieron reunidos con el intendente Pablo Petrecca (ver aparte). El doctor Echeverri, director de regiones sanitarias dijo que "es mucho el terreno que se debe recuerar en materia de salud pública en toda la provincia. Nuestro compromiso esta en llevar adelante una mejor calidad de vida para todos, especialmente en el sector público pero también con el sector privado, porque entendemos a la salud como un motor importante para reactivar el desarrollo de nuestra sociedad".

HERCE: "DEBEMOS TRABAJAR CODO A CODO CON LOS MUNICIPIOS"

A su turno, el doctor Jorge Herce, flamante director de Región Sanitaria III, oriundo de la ciudad de Los Toldos, destacó que "estamos junto a los compañeros de trabajo, de militancia, los compañeros de siempre que nos ermitieron llegar hasta acá. Carrillo decía que el 99% de lo que somos depende de otros, Uno llega a estos lugares, apenas por un Poco de su propia capacidad y el resto se lo debemos a quienes nos han acompañado, la familia y los compañeros".

Destacó que junto al viceministro de Salud "hemos aprendido de sabios y seguimos aprendiendo. Lo que sabemos, lo ponemos a disposición de las y los bonaerenses de la región para garantizar el derecho de la salud. El trabajo con los municipios es fundamental porque allí radica la fuerza de la atención primaria. Deberemos trabajar codo a codo con los municipios. Espero estar a la altura de las circunstancias", destacó en su mensaje ante la jutrida concurrencia que colmó el salón de actos de la Rehión Sanitaria III en la planta alta del edificio ubicado en Borges y 25 de Mayo.

Por su parte, la directora asociada, licenciada María Lucrecia López, afirmó que "soy parte de la Región Sanitaria, soy referente del programa de inmunizaciones y siempre con mi equipo tñécnico, el único fin fue garantizar el acceso a la salud, equitativo, que es por lo que vamos a seguir trabajando, siempre en un grupo trabajo. Vamos a estar atentos a los requerimientos de los municipios para garantizar la salud para todas y todos", dijo la flamante funcionaria a la vez que agradeció la colaboración y el aporte de sus compañeros de trabajo.

KREPLAK: "LA SALUD ES UN DERECHO INDISPENSABLE QUE NO PUEDE ESPERAR"

A su vez, el viceministro Kreplak dijo que este es el primer acto de puesta en funciones de los directores de regiones sanitarias. "Acá el equipo estaba consolidado" dijo el viceministro destacando eldeseo de acompañar de parte de todas y todos los presentes mencionando que el gobernador "nos pidió acercarnos al territorio para escuchar y hablar porque la situación es muy compleja. Nos encontramos con enormes necesidades, muchas de ellas históricas y estamos en un momento de muchas dificultades", señaló el funcionario de salud.

"Estamos -agregó Kreplak- en un proceso de caída económica y ahora se debe detener y empezar a retomar la senda de crecimiento del país. La salud no se puede separar de esto. Si el país está en un declive y si el país está en declive, la salud también", dijo el viceministro pero agregñó a renglón seguido que la clave está "en trabajar y trabajar y cuando se acaban los recursos, hay que poner un poco más".

Valoró el aporte de los nuevos funcionarios del área, agradeció a los funcionarios distritales también por el aporte y acompañamiento. "La salud es un derecho indispensable que no puede esperar", enfatizó.

Además dijo que "es importante que haya un proyecto de provincia y un proyecto sanitario. Queremos que en cuatro años haya un sistema de salud, una lógica, un sentido. Debe haber un sistema claro y eso queremos construir. Queremos dejar las bases para eso, que sea para todos igual, con una gestión clara, garantizando el derecho de salud de toda la gente que no depende de la capacidad de sortear obstáculos. Queremos empezar a trabajar con la idea de que lo más importante que tenemos es nuestro pueblo", destacó.

Y en la parte final de su mensaje pronunciado en el acto realizado en la Región Sanitaria III, Kreplak dijo que "Con esa premisa clara, Jorge, Lucrecia y todos los comañeros van a trabajar en poner or delante esa necesidad y el resto serán los recuros que el estado aportará para garantizar la salud que el pueblo precisa", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme