Chivilcoy: Constanza Alonso presentó su programa de gobierno de Obras Públicas

Alonso remarcó la importancia de salir a trabajar en la ciudad, “no sólo en la coyuntura sino de manera permanente” y valoró el “ser parte de un gobierno en línea” para las obras proyectadas en la ciudad.

9 de Septiembre

“Chivilcoy crece” es el programa de Obras Públicas que presentó ayer la candidata a intendenta por el Frente de Todos, Constanza Alonso y su equipo técnico que estaría a cargo del área. El encuentro se desarrolló en el salón de actos del Club Colón, donde además estuvieron integrantes de la lista.

Entre los presentes, estuvieron el ex intendente municipal, Carlos Dellepiane, así como vecinos y ex funcionarios comunales.

Proyectos

En cuanto a vivienda, reparación y entrega de las casas terminadas en 2015, ubicadas en calle 90 entre Alsina y Río Juramento, así como la terminación de 200 proyectos de construcción, paralizados desde 2016. La planificación iría de junio de 2020 y su terminación en diciembre de 2021.

En el Complejo Federación, terminación y entrega inmediata y financiada de las viviendas de las torres 1 y 2. En cuanto a las torres restantes, se estipulará una fecha para la finalización en diciembre de 2020.

“Empleo y casa propia”, con la aplicación de la Ley de Hábitat, el fomento de la “inclusión social” y del empleo con la construcción de viviendas sociales y el desarrollo estratégico que abarque lotes en desuso, accesos y avenidas, redes cloacales.

Mejoras y refacciones de viviendas para familias vulnerables con el proyecto “Tu casa tu proyecto”; la instauración de un “Corralón Social” como banco de materiales y un plan de “regularización dominial” para el acceso a la casa propia.

 “Infraestructura en servicios”, con la  meta de “llegar al 100 por ciento de las zonas urbanas con red de agua y cloacas”. Ampliación y mejora de la red vial interna, asfaltada o consolidada con piedra. Caminos rurales, para la conectividad con pueblos de campaña, el transporte; y retomar los convenios con las direcciones de Hidráulica y Vialidad. Sería desde diciembre y de forma permanente.

Gestión integral de residuos, garantizar el agua potable con un plan de regulación y control público de la planta de ósmosis inversa, “que aún está sin funcionar” y la instauración de “bidón social”, con una planta embotelladora que estará en la localidad de Ayarza, a través de un emprendimiento municipal o cooperativo. Y la creación de un Sistema Informático Geográfico, que servirá para todas las áreas del municipio.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme