Flexas: "Todas las reservas que tenemos las estamos usando para paliar la situación social o prever contingencias"

No descartó la posibilidad de que se otorgue un bono a los trabajadores municipales. "Es necesario reconocer que en un momento de recesión o estancamiento de economía hay que tratar de inyectar plata al mercado para dinamizarlo", dijo el intendente de General Viamonte a Cuarto Político al indicar que se sigue trabajando en obras públicas con fondos municipales.

8 de Septiembre

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas señaló en relación a las medidas sociales anticrisis anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal que "la gobernadora siempre es coherente con el discurso que ha tenido en estos tres años y medio. Lo que han mejorado los comedores escolares solamente lo saben los chicos que asisten y los porteros y el aumento actual tiene que ver con mantener la calidad de la comida, ya que para el caso de algunos chicos son la única comida del día. Es una media coherente y apropiada".

En diálogo con Cuarto Político, Flexas señaló que "una de las medidas que me parece como la más importante de todas es el aumento de la jubilación mínima ya que el sector era uno de los que más padecían la situación que estamos viviendo".

Consultado sobre la forma en que se trabaja en materia social en el municipio de General Viamonte, dijo que "nosotros ya venimos trabajando en estos años. Lo que estamos haciendo es reforzar lo que ya venimos dando. En los municipios se cubre lo que no se cubre por parte de Nación y Provincia" a la vez que detalló que "cajas de mercadería, programa de huertas y asistencia habitacional ya sea materiales de construcción y todo lo que ello conlleva, lo venimos cubriendo" dijo Flexas quien también enumeró acciones de cobertura en cajas de mercadería que pasaron a cubrir a 600 familias. "Ayudamos con leña, pago de alquileres, pago de electricidad y después la gente lo tiene que devolver, en el caso que pueda, con algún tipo de trabajo para el municipio".

A todo lo detallado agregó la cobertura del cien por ciento de medicamentos a personas carenciadas, sin obra social o jubilados con PAMI, que se atienden en el Hospital municipal.

COMEDORES ESCOLARES

Ampliando el tema de cobertura de comedores escolares, dijo Flexas a Cuarto Político que son financiados con fondos provinciales que "alcanzan. Se han aumentado los cupos escolares. En eso nunca hubo problemas. La comida es de mejor calidad y los chicos repiten las veces que quieran. Existe un menú confeccionado por nutricionistas donde se incorporaron verduras, no solamente carbohidratos como en otros años y por supuesto carne. En ese aspecto se ha venido trabajando muy bien en estos tres años y medio".

EMPLEADOS MUNICIPALES

Actualmente el Ejecutivo municipal de General Viamonte está realizando negociaciones con el gremio que agrupa a los trabajadores comunales para determinar incrementos salariales.

Al respecto, el intendente Flexas dijo que la semana que viene se tendrá una reunión con el gremio "para resolver y terminar de definir" el aspecto salarial. "No creemos en el bono genérico sino con algún sentido pero ante esta situación extraordinaria de emergencia, podemos llegar a contemplarlo. Están abiertas todas las posibilidades con el Sindicato", remarcó.

LA GESTION COMUNAL EN EL CONTEXTO ACTUAL

Asimismo Franco Flexas dijo que "es necesario reconocer que en un momento de recesión o estancamiento de economía hay que tratar de inyectar plata al mercado para dinamizarlo. todas las reservas que tenemos las estamos usando para paliar la situación social o preveer contingencias pero también para hacer obras porque si no hay inversión, se compra localmente, se para y complica mucho más el panorama en la economía distrital".

Así detalló el intendente de General Viamonte que se está haciendo cordón cuneta en Baigorrita, en Zavalía se empezará a realizar la guardia nueva para el hospital financiada en parte con una donación privada y con fondos municipales:

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme