Chivilcoy: Alonso presentó el programa “Chivilcoy Limpia”

La candidata a intendenta por Frente de Todos presentó el programa integral de higiene urbana y medio ambiente “Chivilcoy Limpia”, con su equipo de técnicos y profesionales.

5 de Septiembre

La candidata a intendenta por Frente de Todos en Chivilcoy, Constanza Alonso, presentó anoche el programa integral de higiene urbana y medio ambiente “Chivilcoy Limpia”, con su equipo de técnicos y profesionales. El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos del Club Social, con la presencia de integrantes de la lista, así como vecinos.

La edil se refirió a los propósitos del programa, que tienen que ver, fundamentalmente con la sensibilización a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente; organizar y efectivizar los servicios municipales; generación de nuevos espacios de trabajo para la separación de residuos y reciclaje y bajar los costos del municipio.

Para resumir la situación actual en la ciudad, la candidata dijo que “el basural está colapsado y la planta de reciclado, abandonada”, lo que configura una situación de “emergencia ambiental”. “Es importante pensar en una gestión que se planifique a largo plazo”, enfatizó.

Al explicar las alternativas del programa, Alonso destacó la participación general de vecinos, comercio, municipio e industria, y detalló puntos del plan integral. Entre los programas que presentó se destacan “comercios limpios”; “escuelas conscientes”; “Industrias responsables”; saneamiento del basural”; erradicación de los microbasurales”; “Punto Verde”; separación de residuos” ; “reciclabus”; “Árboles en mi ciudad”; y “despapelización”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme