Lincoln: Más de 110 familias recibieron el título de propiedad de su vivienda

“Lincoln es uno de los municipios que más ha trabajado en pos de la regularización dominial. Alrededor de 800 escrituras y 400 firmas de escrituras se han llevado a cabo en estos tres años y medio", resaltó el intendente Salvador Serenal.

13 de Septiembre

En el teatro Porta Pía se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de 110 títulos de propiedad que permite a sus legítimos propietarios contar con la tranquilidad de que nadie le va a poder quitar lo es suyo. En el marco del Plan de Regularización Dominial ya se alcanzaron alrededor de 800 familias del distrito recibieron su escritura. 

El acto público estuvo presidido por el intendente Salvador Serenal y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Mariano Monserrat, acompañado por el escribano Cesar Méndez Cesarini del equipo de la mencionada Escribanía. También estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Lincoln, Dr. Diego Corral y la directora de Tierras, Dra. Carolina Lorenzo.

Al momento de tomar la palabra el Jefe Comunal resaltó el arduo trabajo que nuestro municipio, junto con la Provincia, viene realizando en este tema: “Lincoln es uno de los municipios que más ha trabajado en pos de la regularización dominial. Alrededor de 800 escrituras y 400 firmas de escrituras se han llevado a cabo en estos tres años y medio”. 

Continuando en esta línea, profundizó: “Hemos entregado escrituras a familias que hacía 50 años que la estaban esperando”. Y cerró diciendo: “La escritura es casi como la casa, porque da la seguridad de saber que se es titular de la vivienda y esto genera tranquilidad tanto por uno como por los hijos”.

A su turno, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Mariano Monserrat, expresó: “Para nosotros es una gran alegría estar acá, durante la gestión de Salvador Serenal es la octava vez que venimos por estos motivos, lo cual no sería posible sin el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal quien a inicios de su gestión decidió darle mucha importancia a la situación de demora que existía en la tramitación y entrega de los títulos de propiedad”.

A través de este procedimiento vecinos de los distintos barrios de la ciudad cabecera y el distrito han podido recibir su título de propiedad. Lo cual fue posible gracias al plan de escrituración social que se viene implementando en toda la provincia de Buenos Aires, “a través del trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda, y la Municipalidad”, afirmaron desde la Dirección de Viviendas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme