Guerrera: "Los gobernantes debemos tener como prioridad la necesidad alimentaria de la población"

El intendente de General Pinto se refirió a la situación económica y afirmó a Cuarto Político que "han crecido los comedores barriales, los merenderos, las escuelas han tenido que reforzar sus alimentos y los municipios tenemos cada día más que solicitan alimentos".

13 de Septiembre

El intendente del distrito de General Pinto, Alexis Guerrera, se refirió a la situación económica y señaló que el pedido de declaración de emergencia alimentaria que se concretó en la Cámara de Diputados no sólo se la pide desde la oposición, "también desde la Iglesia y los movimientos sociales porque hay un sector muy importante de la ciudadanía que está atravesando un momento muy difícil".

El jefe comunal destacó que "han crecido los comedores barriales, los merenderos, las escuelas han tenido que reforzar sus alimentos y los municipios tenemos cada día más que solicitan alimentos. Los gobernantes debemos tener como prioridad la necesidad alimentaria de su población, sobre todo porque habitamos un país que puede producir alimentos para 400 millones de personas y no puede atravesar momentos que un sector importante de sus ciudadanos no están recibiendo una alimentación adecuada y suficiente por lo cual es necesaria la intervención del Estado".

En diálogo con Cuarto Político, Guerrera, quien es candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, consideró que la actitud del gobierno nacional en este tema, "tiene que ver con lo dogmático de este gobierno, en la forma que se ha manejado. La emergencia alimentaria podía hacerse tranquilamente por decreto y eso permitiría tanto al presidente como a la gobernadora poder reasignar partidas necesarias pero la actitud renuentes de Macri y Vidal han llevado a que esta inquietud y necesidad sea tratada en ambas cámaras tanto en Nación como en Provincia".

Además sostuvo que "estamos hablando de cantidad y calidad alimentaria de nuestra ciudadanía y eso no es slogan de campaña sino que se trata de una realidad, salvo que estos funcionarios de Nación y Provincia sigan enfrascados en una realidad que no es la que vivimos cotidianamente quienes vivimos los que tenemos cercanía con nuestros vecinos".

EL APORTE DESDE EL MUNICIPIO

"Con más acción social directa, estando muy cerca de los vecinos, atendiendo todas las necesidades", es la forma en que Guerrera destacó que el municipio a su cargo encara esta problemática en esta coyuntura a la vez que puso de relieve que "para nosotros siempre fue primordial la alimentación. La emergencia puede estar dada en este momento pero siempre tuvimos como prioridad que ningún habitante de General Pinto esté mal alimentado. No permitimos que aparezcan casos de desnutrición o malnutrición".

Hizo notar que en los últimos meses el municipio aumentó la cantidad de familias que asisten ante la complejización de la situación social. "Los ingresos en efectivos de muchas familias se evaporan con el gasto de servicios y de la vida cotidiana debido a la inflación", detalló. Y aclaró que rsta situación ha venido creciendo en los últimos seis a siete meses.

En cuanto a los comedores escolares, dijo que "trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar y asistimos cuando una partida se demora de parte de la provincia pero acá el tema está muy bien administrado tanto desde el Consejo Escolar y cada una de las directoras de las escuelas donde funcionan comedores y en coordinación con el municipio a través del Fondo Educativo no tenemos mayores problemas en los comedores".

"El resultado de las PASO se ve reflejado en las PASO porque esperaban otros números, fundamentalmente influenciado por las encuestadoras y ven peligrar las altas ganancias que les permite tener esta gestión llevada adelante por el gobierno nacional, pero ya la gente la estaba pasando mal antes de las elecciones primarias del 11 de agosto y los resultados de ese domingo es consecuencia de que la estaba pasando mal y lo sigue pasando mal. En los mercados repercute en mayores niveles inflacionarios que impacta en los sectores más vulnerables de la sociedad", expresó Alexis Guerrera a Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme