Destacan acompañamiento de Serenal a trabajadores de la planta "SanCor" de Arenaza

"Nosotros hablamos con Serenal, le hicimos saber las inquietudes y se puso a disposición a través del gremio", expresó en diálogo con Cuarto Político uno de los empleados de la empresa.

13 de Septiembre

Este jueves se desarrolló la audiencia, en la secretaría de Trabajo de Lincoln, para avanzar hacia una posible solución ante la situación de los veintiún trabajadores de la planta de “SanCor” en Arenaza, la cual ya ha confirmado que cerrará sus puertas.

En ese marco se acordaron una conciliación voluntaria y un próximo encuentro formal en La Plata (aún sin fecha), con el principal objetivo de llegar a un consenso y preservar las fuentes laborales.

De esa reunión donde se concretó la conciliación voluntaria participó el intendente Salvador Serenal, quien a su vez se comprometió a acompañar a los trabajadores en el encuentro que mantengan en la capital provincial.

"Nosotros hablamos con Serenal, le hicimos saber las inquietudes y se puso a disposición a través del gremio. Y se puso a disposición desde una secretaría de acción social, también por si alguno necesitaba una mano en algunas cosas siendo que venimos cobrando el sueldo desdoblado hace 3 años y desactualizado hace más de uno. Y nos brindaron un apoyo bárbaro teniendo en cuenta que estamos solos. Porque más allá del gremio nosotros necesitamos una mano de la empresa", resaltó en diálogo con Cuarto Político, uno de los empleados de la empresa.

Y agregó que "estamos esperando a ver qué se puede negociar y qué acuerdo puede haber entre las partes. Nosotros queremos recuperar los puestos de trabajo. Más que expectativas tenemos esperanzas. Dentro de las posibilidades se habló de un Repro (Programa de Recuperación Productiva), que fue solicitado desde el municipio".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme