Pugnaloni reemplazará a Cortés al frente de la intendencia de Hipólito Yrigoyen

Fue el candidato a primer concejal en 2015 en la lista que llevó a Cortés como intendente. También será quien lo reemplace en la candidatura a intendente por el Frente de Todos.

22 de Agosto

Tras la trágica muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, en un accidente automovilístico en la Ruta 6, el municipio publicó un decreto estableciendo un duelo de tres días.

El mismo lleva la firma de quien asume en su reemplazo. Se trata de Luis Ignacio Pugnaloni, candidato a primer concejal en 2015 en la lista que llevó a Cortés como intendente.

Así lo establece la ley 14086: "En caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a intendente, lo reemplazará el candidato a concejal titular en primer término de su lista. Las vacancias de las listas de cuerpos colegiados se cubrirán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de los candidatos, respetándola paridad para candidaturas del género femenino y del género masculino y el orden de inclusión establecidos en el artículo 32 de la Ley N° 5109".

De esta manera, Luis Ignacio Pugnaloni, será también quien reemplace a Cortés en al candidatura a intendente. Cabe recordar que en las PASO el Frente de Todos obtuvo el 51,67 por ciento de los votos, mientras que los dos integrantes de la interna de Juntos por el Cambio, Roberto Diez y Luis Pérez, sumaron el 41,4 por ciento.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme