Entregan kits tecnológicos y robots de aprendizaje a la Escuela Técnica de General Villegas

El Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Fernando Lapolla, estuvo en el distrito y se entregaron dos kits tecnológicos y dos robots de aprendizaje a la Escuela Técnica Nº1 de General Villegas.

17 de Mayo

En el marco de la visita a General Villegas del Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Fernando Lapolla, se entregaron dos kits tecnológicos y dos robots de aprendizaje a la Escuela Técnica Nº1 de General Villegas, cuyos docentes reciben capacitación en el Aula Robótica Municipal que funciona en Punto Digital.

Aula Robótica tiene una misión fundamental: es un espacio formador de formadores y, además de los diversos cursos que se ofrecen, se brinda asesoramiento a docentes y representantes de diferentes instituciones. Durante el mes de marzo se realizó el primer encuentro con profesores de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de General Villegas. El mismo fue dictado por el referente del Aula, Ezequiel Vincet, y la capacitación continuará durante el mes de junio.

“Esta jornada fortaleció el trabajo en red con las instituciones mediante la entrega de nuevo equipamiento para el Aula y la Escuela Técnica. En la misma línea, potencia otro de los objetivos de este espacio que es dar respuesta a problemáticas productivas, sociales y culturales de la comunidad mediante la aplicación de la tecnología”, dijo la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación Municipal.

Desde la Escuela Técnica, donde se reunió con su Directora, Carmen Fábregues y docentes del área, el intendente Eduardo Campana afirmó: “Esto es un trabajo en conjunto del Municipio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Agradecemos la visita de Fernando y el acompañamiento del Ministro, Jorge Elustondo. Esto es para todos, para el desarrollo de nuevas tecnologías que es nuestro futuro. Hoy es un día de logros que hacen a la educación, a la incorporación de nuevas tecnologías y desarrollo de nuestros jóvenes. En la Escuela Técnica estamos entregando kits de robótica para que los alumnos desarrollen aplicaciones y hay mucho entusiasmo por parte de los profesores. Lo importante es que se van a formar formadores de estas nuevas tecnologías”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme