Lincoln: Quedó inaugurado el edificio de la ensachetadora

La obra fue presentada ante funcionarios, docentes, directivos y alumnos de la institución. “El edificio de la ensachetadora es un emprendimiento que nos va a permitir darle valor agregado a la leche que producen los tambos de la zona”, señaló el intendente Salvador Serenal.

4 de Diciembre

Funcionarios municipales, alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 participaron en el acto de inauguración del edificio de la ensachetadora.

Según lo informado, la unidad productiva está ubicada sobre un lote lindero a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 (enclavada en la Ruta Nacional Nº 188, Cuartel III).

En ese marco, el intendente Salvador Serenal explicó: “Inauguramos el edificio de la ensachetadora, un emprendimiento que nos va a permitir darle valor agregado a la leche que producen los tambos de la zona”.

“Es un proyecto que articula tres objetivos fundamentales, como lo son la generación de empleo, el desarrollo de los entornos formativos para los alumnos de la Escuela Agraria N° 1 y la producción de leche de primera calidad, y a un precio razonable para los vecinos”, añadió.

El edificio donde funcionará la ensachetadora abarca 65 metros cuadrados cubiertos y otros 40 metros cuadrados semicubiertos, mediante una inversión de $2.652.000.

De acuerdo con lo que habían precisado desde la secretaría de Obras Públicas, el proyecto contempla un amplio espacio para la elaboración del producto, un laboratorio, un vestidor, sanitarios y un sector donde será albergada la cámara frigorífica.

“El proyecto revaloriza la producción local, combinando la utilización de materia prima de tambos locales -que garantizan la provisión de leche de primera calidad- con la mano de obra de integrantes de una cooperativa de trabajo, la cual tendrá a cargo el procesamiento diario de 1.500 litros de leche. Y, en caso de ser necesario, podrán extenderse hasta 3.000 litros diarios”, habían precisado desde el Municipio.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme