Promocionan la alimentación saludable en escuelas de General Villegas

Es a través del programa "Escuela de Vida" del Centro de Educación Abierta Municipal. Por medio del juego se va concientizando a los pequeños sobre alimentación nutritiva, buenos hábitos en la comida y actividad física.

8 de Noviembre

La Coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal profesora María Luján Ottaviano, junto a la Asistente Pedagógica de CEAM: Prof. María Pepi, estuvieron  en la EP Nº 10 y Jardín de Infantes Nº 916 de Drabble,  junto a las directoras Griselda González y Lucía Lamas, las docentes Griselda Gulminelli y Mariel Bovio. Un grupo de mamás y la auxiliar Stella acompañaron y participaron de las actividades.

El Programa “Escuela de Vida” de CEAM, celebra, al Día Mundial de la Alimentación (16 de Octubre), con la Campaña «Crecer Sanos con Buenos Hábitos” y participa del Programa “100 mil Corazones” auspiciadas por FAC, Procordis y Fundación Bioquímica Argentina

Se realizaron actividades de juego y videos: qué alimentos podemos comer más, cuales menos, dialogaron sobre la necesidad de tomar agua y de la importancia de realizar actividad física, compartiendo una jornada de toma de conciencia de Alimentación Saludable y la necesidad de adquirir buenos hábitos en la alimentación. Rescatando lo que los niños conocen sobre alimentos que hacen bien, y reforzando hábitos saludables ya adquiridos.

Quedaron en ambas instituciones recetas fáciles y saludables, folletería y juegos didácticos relativos a los temas mencionados.

Este programa continúa en otras instituciones durante  la siguiente semana.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme