Guillermo Britos: "No tengo dudas de que Chivilcoy va tener el apoyo de Kicillof"

"Me parece que la administración de Kicillof en lo que respecta a los municipios va a seguir manteniendo esto que tuvo Vidal y que no tuvo Macri de tener equidad", afirmó el intendente reelecto de Chivilcoy.

7 de Noviembre

Guillermo Britos fue reelecto en Chivilcoy con el 48% de los votos y se convirtió así en el único intendente de Consenso Federal de la provincia de Buenos Aires. El intendente reelecto destacó la relación con María Eugenia Vidal, y consideró que tendrá también buena sintonía con el gobernador electo, Axel Kicillof. Sus quejas apuntan al presidente Mauricio Macri: "Fuimos totalmente ignorados por él y sus ministros", señaló.

Britos consideró que la relación con Axel Kicillof "va a ser la normal que tiene que tener un intendente con un gobernador. He tenido muy buena relación con muchos ministros de la gobernadora Vidal e incluso con la propia gobernadora. Pero lamentablemente no ha ocurrido lo mismo a nivel nacional. Hemos sido totalmente ignorados tanto por el presidente Macri como por todos sus ministros, fundamentalmente por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda (Rogelio Frigerio). Aspiramos a tener una relación distinta ahora.

En cuanto a si tenía algún pedido concreto para el gobernador electo, el intendente de Chivilcoy afirmò que "lo primero que tenemos que lograr siempre en el mes de diciembre es que la provincia se ponga al día con todas las deudas que tiene con el Municipio. En el caso nuestro hay deudas con IOMA, hay deudas con algunas obras. Ojalá las podamos cobrar antes del 10 de diciembre. Y si así no ocurriera, le pediremos al nuevo gobernador que lo haga antes del 31 de diciembre para poder cerrar bien el año. Tenemos algunos pedidos y esperamos tener eco, que seguro así será porque me parece que la administración de Kicillof en lo que respecta a los municipios va a seguir manteniendo esto que tuvo Vidal y que no tuvo Macri de tener equidad y de atendernos a todos por igual". 

"Me parece que la administración de Kicillof en lo que respecta a los municipios va a seguir manteniendo esto que tuvo Vidal y que no tuvo Macri de tener equidad", afirmó Britos. 

Consultado sobre si esperaba ser convocado a una reuniòn para plantear estos temas, indicó Britos que "entiendo que antes del 10 de diciembre como único intendente de Consenso Federal voy a tener una reunión con el gobernador electo, sin cada uno abandonar su espacio ni renunciar a sus principios para trabajar en conjunto, en mi caso por los chivilcoyanos y en su caso por la provincia".

CONSENSO FEDERAL

En cuanto al futuro político de Consenso Federal estimó que el espacio seguirá creciendo y agregó que "hoy Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez van a ser diputados por el espacio. Mi hermano (Fabio Britos) va a ser diputado provincial por el espacio y yo soy el único intendente en la provincia, pero además hay otros cinco diputados nacionales que han sido electos en el país en otras provincias. Creo que el espacio tiene todo para seguir creciendo, dependerá de los dirigentes que tienen resolución a nivel nacional".

Sobre Roberto Lavagna estimó que "va a ser un hombre de consulta, sin ninguna duda. No sé si aceptará él, pero entiendo que para cualquier presidente, Lavagna es una figura muy importante. Pero su rol lo tendrá que decidir él. Yo solo soy un intendente, a mí no me mueve ningún otro interés que Chivilcoy, que colaborar desde acá en lo que pueda para que la provincia de Buenos Aires crezca" 

"Entiendo que para cualquier presidente, Lavagna es una figura muy importante", aseguró. 

LOS DESAFIOS DE LA  SEGUNDA GESTION

En cuanto a los desafíos de gestión para su segundo mandato Britos sostuvo que "hicimos un plan integral de obras, de las cuales la gran mayoría está finalizada. Quedan algunas para terminar. En este momento estamos terminando el asfalto en el barrio Fonavi. De 209 cuadras que proyectamos quedan solo 6 cuadras para terminar. Y tenemos proyectadas 150 nuevas cuadras asfaltadas para 2021. Aspiramos a llevar adelante estas obras con apoyo de la provincia, como ha sido estos años. No tengo ninguna duda de que Chivilcoy va a tener el apoyo de Kicillof, porque como dije en la campaña nosotros íbamos a gestionar con quien ganara la provincia y la Nación, porque es lo que elige el vecino. Mientras que las otras dos candidatas, tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos, decían que había que estar alineados, nosotros insistíamos en que estábamos dispuestos a gobernar con quien fuera porque son las reglas de la democracia", afirmó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme