"Tenemos que otorgarle al gobernador las leyes que son indispensables para poner de pie a la provincia"

Así lo afirmó la diputada provincial Valeria Arata en diálogo con Cuarto Político, respecto a la agenda que viene. "Tenemos una provincia con muchos problemas que se resolverá con el trabajo de parte de todos los estamentos que tienen que ver con el Estado y la República", expresó.

4 de Noviembre

La diputada provincial Valeria Arata (Frente de Todos), recientemente reelecta, se refirió al escenario legislativo que se viene tras la renovación del 10 de diciembre próximo.

"La Legislatura en el próximo período tendrá el mismo desafío que va a tener nuestro gobernador electo de la provincia de Buenos Aires que es acompañarlo con mucho trabajo, sensibilidad y austeridad en lo que se viene por delante", afirmó la legisladora a Cuarto Político. Y recordó que el gobernador electo "ha manifestado que tenemos emergencia sanitaria, educativa y de seguridad. Tenemos una provincia con muchos problemas que se resolverá con el trabajo de parte de todos los estamentos que tienen que ver con el Estado y la República".

En ese sentido, Arata expresó que "como legisladores tenemos el compromiso y la tarea por delante de otorgarle al gobernador las leyes que creemos que son indispensables para poner de pie a la provincia de Buenos Aires".

En cuanto a la etapa de transición entre el gobierno saliente de María Eugenia Vidal y la administración entrante de Axel Kicillof, Arata sostuvo que la misma debe darse "con mucha madurez democrática" poniendo de relieve que "nuestro gobernador ha recorrido y conoce la provincia como pocos. Durante mucho tiempo ha hecho una campaña muy austera y recorriendo todos los puntos de nuestra provincia de Buenos Aires no solamente el conurbano o los grandes centros urbanos, si no que ha recorrido todos los pueblos de la provincia, conociendo cuáles son sus necesidades".

"Hoy estamos en una transición -agregó- donde los equipos técnicos, después de la reunión entre el gobernador elector y la gobernadora saliente, se han puesto a trabajar en lo que tiene que ver con los números y demás cuestiones que hacen a la actividad diaria de la provincia. Hoy nos encontramos en peor estado que en el 2015", expresó.

Durante el contacto con este portal digital informativo, Valeria Arata sostuvo que en la Legislatura y específicamente en la Cámara de Diputados "ya venimos teniendo conversaciones. Solamente tuvimos tres sesiones, la última en mayo y desde allí, quienes hoy son oficialismo, han decidido no convocar a más sesiones" mientras que estimó que aún no hay definiciones en la futura tarea de cómo se integrará el Frente de Todos, y estas reuniones recién comenzarán en esta semana, en la cual también se mantendrán encuentros con el gobernador electo y con Sergio Massa.

TEMAS PENDIENTES DEL ACTUAL PERIODO LEGISLATIVO

Al ser consultada sobre temas pendientes que queden de este período legislativo, Arata dijo que "hay muchos temas pendientes. Desde mayo que no tenemos sesiones. Pareciera que en la provincia de Buenos Aires no pasara nada. Nosotros tenemos que atender las urgencias que existen y que deben ser atendidas por el próximo gobierno como el hambre en la provincia".

"Como legisladores -reflexionó Valeria Arata a Cuarto Político- debemos proveerle al gobernador de las herramientas que necesita. Supongo que en los próximos días estaremos teniendo sesiones porque se tendrá que poner en funcionamiento la Cámara".

La diputada provincial sostuvo que "el panorama de la provincia de Buenos Aires tendrá mucho que ver con lo que se vaya pudiendo llevar adelante. Los argentinos, el pasado 27 de octubre, elegimos entre un modelo económico que tiene que ver con el neoliberalismo y otro en el que cuando uno haga un esfuerzo sea para estar un poco mejor", anticipando que "el presidente electo va a estar dando una serie de noticias que ayudará a aliviar la situación que estamos viviendo".

Asimismo la legisladora también manifestó su esperanza de que "María Eugenia Vidal tenga la sensibilidad de que ha tomado una decisión errada, beneficiando solamente a quienes son amigos de este gobierno que se está yendo, y de marcha atrás con el aumento en la tarifa de la luz", como lo pidió el gobernador electo Axel Kicillof duanre el primer encuentro que ambos mantuvieron la semana pasada.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme