Serenal: "No son despidos, son terminación y culminación de contratos"

De esta manera el jefe de gobierno linqueño se refirió a la desvinculación de personas que desarrollaban tareas en el municipio. Agregó que "no es para reducir costos, son cuestiones que están en manos del intendente, y esto paso siempre".

28 de Noviembre

El intendente de Lincoln Salvador Serenal, se refirió a la desvinculación de trabajadores que cumplían tareas en la Municipalidad linqueña y a la polémica que se generó con la oposición.

Al respecto afirmó que "la finalización de los contratos es muy común y esto pasa todos los meses, todos los años, pasaba antes y pasa ahora, antes eran mensuales los contratos y ahora nosotros los pasamos a semestrales y anuales, cuando se termina un contrato y el servicio que se estaba prestando no se presta más indica que no debemos seguir teniendo personas en ese cargo porque administramos recursos municipales y los tenemos que cuidar. No son despidos, son terminación y culminación de contratos".

En declaraciones televisivas, consultado sobre la opinión de la oposición al respecto, Serenal respondió: "La oposición siempre ha manifestado esas cuestiones, yo cuando era concejal en mi estudio jurídico he atendido 300 o 400 personas que no le habían renovado sus contratos y no por eso voy a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante porque es potestad del Ejecutivo. La oposición manifiesta eso porque no tiene otra cosa que decir y si quieren les paso el listado de las personas que en su momento Jorge Fernández no renovó contrato y que no tiene nada de malo".

Ante la consulta si es una reducción de personal, manifestó: "Hay lugares donde el servicio que se prestaba no corresponde, hay otros casos que no cumplían y la misma gente te decía hay lugares donde no te van a trabajar. No es para reducir costos, son cuestiones que están en manos del intendente, y esto paso siempre, pasa que la oposición esta dolida porque hace pocos días perdieron una elección". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme