Tellechea destaca la unidad de Juntos por el Cambio como fortaleza para la gestión

"Vamos a trabajar todos juntos y pese a la dureza de la situación vamos a andar bien", dijo el intendente de Florentino Ameghino a Cuarto Político al referirse al tiempo que se viene desde el 10 de diciembre.

2 de Noviembre

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, destacó la unidad de Juntos por el Cambio como fortaleza para la gestión. 

"Hay una base muy importante de intendentes de Juntos por el Cambio junto a los legisladores lo que nos permite trabajar muy bien. Vamos a trabajar todos juntos y pese a la dureza de la situación vamos a andar bien", señaló a Cuarto Político.

El mensaje de Tellechea es una de las premisas incluso que bajó la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás, en la reunión que mantuvo con legisladores electos y con los intendentes del espacio. 

"Espero que al gobernador lo conozcamos pronto y también a su equipo de trabajo" manifestó a este portal digital informativo y se mostró esperanzado de que "nos vamos a llevar lo mejor posible".

Asimismo, en cuanto a los números locales, manifestó que en el caso del distrito de Florentino Ameghino, tras el triunfo del domingo que le permitió su reelección, y de cara al segundo período, "sin conocer el Presupuesto provincial, ya estamos trabajando nosotros en el presupuesto municipal. Los lineamientos serán seguir trabajando con la mayor honestidad posible, la mayor transparencia, las cuentas claras. Conocemos muy bien los problemas de Ameghino, tanto en salud, vivienda como trabajo donde vamos a enfocar la gestión".

ENCUENTRO EN JUNIN: 

Vale recordar, como se informó que en la noche del viernes, en la Laguna de Gómez, se realizó una reunión de nueve intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección Electoral. Los jefes comunales dialogaron sobre la coyuntura de la región y el camino de la gestión y la política de Juntos por el Cambio en 2019/2023.

"Este tipo de reuniones la realizamos periódicamente por lo que aprovechamos este fin de semana y nos llegamos hasta Junín. Se han tratado temas de gestión ante el nuevo panorama y en espera de las nuevas autoridades", afirmó.

De dicho encuentro tomaron parte los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Erica Revilla (General Arenales), Víctor Aiola (Chacabuco), Eduardo Campana (General Villegas), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Salvador Serenal (Lincoln) y Calixto Tellechea (Ameghino). Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Javier Reynoso (Rivadavia) no pudieron concurrir por razones de agenda, pero suscribieron a la iniciativa.

"Será mi primera experiencia de tener un gobierno nacional y provincial distintos, pero no hay mucho margen para hacer primar lo partidario a la gestión" reflexionó Tellechea en el diálogo mantenido con Cuarto Político especificando que "siempre pienso en positivo. No tengo experiencia de trabajar con otro signo político. Espero conocer ni bien asuma al nuevo gobernador y trabajar en conjunto con el gobierno, junto a los bloques se senadores y diputados. El tema es trabajar de buena fe y todo va a funcionar", reflexionó.

"Estamos todos muy preocupados por la situación económica. Va a ser un año de mucho cuidado, de mantener las cuentas lo más prolijo posible", señaló Calixto Tellechea.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme