“Apuesto a Cambiemos porque es lo que le dio esperanzas a la gente”

Así lo expresó Diego Rodrigo, actual director del Banco Provincia e histórico dirigente radical de Chacabuco. “Hay que ser inteligentes y pelear porque se gane la elección y dar tranquilidad para 2019”, afirmó a Cuarto Político.

16 de Mayo

Atravesando su segundo mandato en forma consecutiva como director del Banco Provincia, Diego Rodrigo hizo un alto en su agenda diaria y en una entrevista en exclusiva con Cuarto Político se refirió a distintos temas de agenda y a la actualidad política provincial y nacional.

El ex senador bonaerense afirmó sentirse contento “en el lugar que estoy y con la situación de Chacabuco”, y manifestó su respaldo a Cambiemos: “Apuesto a Cambiemos, es lo que la gente eligió y es lo que generó una esperanza”.

Y agregó: “Sin ser fundamentalista, me parece que hay que refundar Cambiemos y ponerlo como sello porque es lo que le dio esperanza a la gente”.

En este sentido, Rodrigo pidió dejar las diferencias internas de lado y apostar a la unidad en Cambiemos: “Cuando hay puja entre los sectores de la alianza electoral, me parece que no es bueno. Hay que demostrar en esta elección, que es una elección bisagra, donde ningún gobierno que no haya sido justicialista ha podido terminar su mandato; es por eso que hay que mostrarse muy juntos porque otra desesperanza la gente no está dispuesta a tolerar. Hay que ser inteligente y pelear porque se gane la elección y dar tranquilidad para 2019”.

Consultado sobre la realidad política en Chacabuco, donde el radicalismo destronó al peronismo de la mano de Víctor Aiola, manifestó que “me ha tocado cumplir distintos roles y ser el referente de radicalismo en Chacabuco y hay que saber cuándo uno tiene que dar ese paso que permita a las otras generaciones ocupar lugares. Los dirigentes que están mucho en un lugar terminan siendo un techo para el resto”.

“En Chacabuco supimos dar este paso entre todos, hoy hay un intendente que está haciendo una muy buena gestión, acompañado de gente amiga, y para uno es reconfortante saber que atrás de uno viene una camada de gente que asume responsabilidades y está haciendo bien las cosas. Siempre cerca de los amigos, pero sabiendo que los distintos tiempos te ponen por ahí en un rol diferente”, amplió Rodrigo.

Gestión en el Banco

Consultado respecto a su actividad como director del Banco Provincia, el dirigente radical aseguró tener “un rol importante que tiene que ver con la prevención del lavado de activos. Esto genera una gran responsabilidad y gran parte de mi gestión está llevada a eso”.

“Pero también acompañando, siendo uno de los directores del interior de la provincia, donde hasta hace un año era el único, tratando de dar una mirada más integral y que se entienda que son dos provincias distintas”, amplió.

Según Rodrigo, esa visión del interior y de la necesidad de la presencia del Banco allí también forma parte de su gestión diaria: “Hay dos provincias; una donde vive menos gente, pero es muy productiva y que necesita del apoyo del Banco; y otra donde a lo mejor el banco presta otras funciones. Tratando de dar esta mirada donde el Banco tiene que estar muy fuerte en el interior”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme