Chivilcoy: inversión de 3 millones en infraestructura escolar

El fondo educativo comprende mejoras en las condiciones educativas de alumnos, docentes y personal que trabaja en las escuelas. 

5 de Diciembre

El intendente Guillermo Britos junto a la Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Valeria Iglesia y consejeros escolares de la ciudad, anunciaron la segunda etapa del plan de infraestructura en escuelas municipales, con una inversión de 3 millones 70 mil pesos, sumados a los 5 millones de junio y un monto importante estimado para principio de año.

El Jefe Comunal informó que las obras se realizarán durante el receso escolar para que estén finalizadas en el inicio de clases 2017. La inversión del fondo educativo Incluye 12 escuelas y un laboratorio móvil. “Obras importantes que fueron pedidas por los distintos establecimientos que se suman a las que anunciamos en junio de las que algunas ya están finalizadas y otras en ejecución. Acompañamos como siempre porque la educación es una prioridad”, destacó Britos.

Por su parte, Gabriela Maniscalco consejera escolar, detalló las instituciones correspondientes y qué obras se realizarán en cada una. “Son 6 escuelas primarias, 3 secundarias, el jardín de infantes 906, la escuela 502 y el laboratorio móvil de la secundaria 8”.

Por último, Valeria Iglesias, Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires quien acompañó el anuncio del plan de obras, explicó que el Consejo General de Educación es un órgano consultivo del Ministro de Educación integrado por distintos partidos políticos y representación gremial. Estamos a disposición para buscar posibles soluciones en educación, sabiendo que educación atraviesa una situación crítica y desde nuestra función vamos hacer todo lo posible para mejorar la calidad educativa para nuestros chicos”.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme