La Municipalidad de Alberti lleva adelante tareas de limpieza y mantenimiento de los principales canales del distrito, en un trabajo articulado con la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, a partir de un convenio firmado entre ambos organismos.
Actualmente, los trabajos se concentran en el trazado comprendido entre los puentes “Villa” y “La Clarita”, con la planificación de extender las tareas hasta la cañada del “Tío Antonio”. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y fortalecer la infraestructura hidráulica tanto en sectores rurales como urbanos.
Durante la recorrida por la zona donde se desarrollan las obras estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Martín Blanco, y el secretario de Gobierno, Martín Pulero Constanzo.
Blanco destacó la importancia de avanzar con estas tareas teniendo en cuenta los pronósticos climáticos para los próximos meses. “Ante la previsión de abundantes lluvias por el efecto de la corriente del Niño, es importante realizar estos trabajos para evitar complicaciones”, señaló.
Desde el Municipio remarcaron que el mantenimiento preventivo de los canales constituye una herramienta clave para reducir riesgos frente a eventos climáticos y garantizar un mejor funcionamiento del sistema de drenaje del partido.

















Suscribite a nuestro Newsletter