Avelino Zurro advirtió que millones de bonaerenses podrían verse afectados por la reforma de Zona Fría

El diputado provincial de Fuerza Patria presidió una nueva reunión de la comisión en la Cámara de Diputados bonaerense. Advirtió sobre el impacto que podría tener una modificación del régimen de Zona Fría impulsada por el Gobierno nacional.

9 de Junio

El diputado provincial Avelino Zurro encabezó una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y agradeció a sus pares por haberlo elegido para presidir ese espacio legislativo por tercer año consecutivo.

Tras el encuentro, el legislador destacó el rol que cumplen los municipios en el actual contexto económico y sostuvo que son una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“En medio de un gobierno con motosierra y de la actual crisis económica, los municipios se convierten en resortes fundamentales del Estado para mejorarle la calidad de vida a sus vecinos”, expresó Zurro.

Asimismo, remarcó que las comunas necesitan del acompañamiento de políticas públicas provinciales y nacionales para alcanzar un desarrollo integral. “Ningún municipio puede desarrollarse solo. Necesitan proyectos colectivos provinciales y nacionales que piensen a la Argentina y a la Provincia de manera integral”, afirmó.

Durante la reunión de la comisión, también se abordó la propuesta del Gobierno de Javier Milei para modificar el Régimen de Zona Fría, una iniciativa impulsada en 2021 por el diputado nacional Máximo Kirchner. Según advirtió Zurro, la modificación podría afectar a millones de bonaerenses a través de incrementos en las tarifas de gas.

En ese marco, la comisión otorgó dictamen favorable a distintos proyectos, entre ellos la modificación de las leyes 12.322 y 12.323, vinculadas a la creación del Área Patagónica Bonaerense y la Zona Austral Desfavorable de la Provincia de Buenos Aires.

Además, avanzó la creación del Registro Único de Ciudades Hermanas de la Provincia de Buenos Aires, una herramienta destinada a relevar, promover y acompañar convenios de cooperación entre municipios y regiones.

También se aprobó la declaración de interés provincial del programa “Escobar Produce”, impulsado por el diputado Leonardo Moreno, y un beneplácito por el 84° aniversario del fallecimiento de Francisco Emparanza, médico y dirigente político bonaerense.

La reunión se desarrolló en el marco de la agenda legislativa vinculada al fortalecimiento de las políticas municipales y al tratamiento de iniciativas con impacto en los gobiernos locales de la provincia.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme