Avanza la ampliación de la Escuela Primaria Nº 46 de Trenque Lauquen

La obra permitirá sumar un nuevo acceso, comedor, cocina y depósito de alimentos, además de mejoras integrales en el edificio y el entorno escolar.

27 de Mayo

La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa avanzando con la obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 46 “José Bisignano”, ubicada en el barrio Parque-Centenario, en el marco de las intervenciones que se realizan en distintos establecimientos educativos del distrito con recursos municipales, Fondo Educativo y trabajo articulado con la Provincia y el Consejo Escolar.

Los avances fueron supervisados por el intendente Francisco Recoulat, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz; el director de Obras Públicas, César Frachia; Marisol Basso, del área de Educación Municipal; la presidenta del Consejo Escolar, Rosario Morán; consejeros escolares; el inspector Jefe Distrital de Educación, Hugo Paoltroni; Carolina Tropini, representante de la Dirección de Infraestructura Escolar bonaerense; Luciana Bacci, inspectora de Nivel Superior, y Stella Farías, inspectora de Nivel Primario.

Actualmente, los trabajos se concentran en los revoques finos interiores, la colocación de premarcos y las instalaciones de gas y electricidad en el sector del cielorraso. Además, se concretó el tendido de la instalación de gas natural mediante caños de termofusión.

Con la totalidad de la obra ya techada, la ampliación incluirá un nuevo acceso, comedor —que también podrá utilizarse como SUM—, cocina y depósito de alimentos, mejorando significativamente la funcionalidad y las condiciones edilicias del establecimiento educativo.

Asimismo, está previsto intervenir el exterior de todo el edificio y avanzar durante el próximo receso invernal sobre sectores internos de la estructura ya existente. También se construirá una nueva vereda accesible para garantizar mejores condiciones de circulación.

Trabajos en el Instituto Nº 40

Por otra parte, desde el Municipio informaron que en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 40 se realizaron distintas mejoras en el sector del patio.

Las tareas incluyeron la instalación de nuevas luminarias, la recuperación del mástil de bandera, el recambio del piso, la ejecución de una platea central, la colocación de bancos de hormigón y trabajos de limpieza general.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme