Videla cruzó al Gobierno por el intento de eliminar la Zona Fría

El legislador aseguró que se trata del “tercer intento” de la gestión de Javier Milei para avanzar contra el beneficio y advirtió que responde a “una decisión política” impulsada junto al FMI.

12 de Mayo

El senador provincial de Fuerza Patria, Diego Videla, criticó la propuesta impulsada por el Gobierno nacional para eliminar la categoría de “Zona Fría” en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos varios pertenecientes a la Cuarta Sección Electoral.

En declaraciones recientes, el legislador recordó que la ampliación del régimen de Zona Fría en 2021 alcanzó a 90 municipios bonaerenses y permitió reducir el costo del gas para miles de familias.

“En la provincia de Buenos Aires la ampliación del proyecto en 2021 incluyó a 90 distritos. Este es el tercer intento del gobierno de Milei por derogar esa ley, ya lo habían intentado con la Ley Bases y luego durante el tratamiento del presupuesto del año pasado”, sostuvo.

En ese marco, el senador provincial señaló que detrás de la iniciativa no existen fundamentos técnicos ni climáticos, sino una definición política orientada a reducir subsidios y beneficios sociales.

“Hay una contradicción enorme en el gobierno, no es una cuestión técnica o climática, sino una decisión política clara de tratar de sacarle este subsidio a gran parte de los bonaerenses y a habitantes de otras provincias. No es algo diseñado solo por el gobierno nacional, sino que es una política del FMI, para seguir sacándole beneficios a los argentinos”, afirmó.

La discusión sobre el régimen de Zona Fría volvió a instalarse en medio del ajuste impulsado por la administración nacional sobre los subsidios energéticos. En la Cuarta Sección, varios distritos quedaron incluidos en la ampliación de 2021, accediendo a descuentos en las tarifas de gas para usuarios residenciales.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme