Katopodis recorrió obras en Bragado, Carlos Casares y Hipólito Yrigoyen junto a intendentes del MDF

El ministro bonaerense supervisó trabajos viales, sanitarios y urbanos, y cuestionó el impacto de la política nacional en la obra pública.

22 de Abril

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, desarrolló una intensa agenda en el interior bonaerense con visitas a Bragado, Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen, donde recorrió obras en ejecución junto a intendentes locales y el senador provincial Germán Lago.

En Bragado, Katopodis estuvo acompañado por el intendente Sergio Barenghi y supervisó trabajos de infraestructura vial y urbana en distintos barrios. En el barrio FONAVI se ejecutan obras de cordón cuneta en 35 cuadras, que abarcan más de 7.300 metros lineales, e incluyen nuevo alumbrado público y la construcción de desagües pluviales en cuatro cuadras, con sus respectivos sumideros y cámaras. Según se informó, las intervenciones beneficiarán a unos 2.000 vecinos.

Además, en la ciudad avanza un plan de pavimentación de 26 cuadras junto con la ejecución de un conducto de 100 metros para mejorar el drenaje pluvial y la accesibilidad a sectores donde funcionan instituciones de salud y educación. En el marco de la visita, Katopodis y Barenghi firmaron también el acta para aprobar el proyecto de finalización del Polideportivo Municipal, que prevé una nueva distribución interna orientada a optimizar su funcionamiento.

Durante la recorrida, el ministro cuestionó el contexto nacional al señalar que “el gobierno nacional viene ahogando a los municipios”, aunque destacó el esfuerzo conjunto con los intendentes para sostener la obra pública. “Estas infraestructuras le darán a la comunidad espacios y equipamiento de calidad. Así se construye una provincia más justa”, afirmó.

La agenda continuó en Carlos Casares, donde Katopodis fue recibido por el intendente Daniel Stadnik. Allí recorrieron las obras en el Hospital Municipal Dr. Julio F. Ramos, que incluyen la construcción de una planta de generación de oxígeno y nuevas áreas destinadas a la dirección médica, secretaría y sala de reuniones. También supervisaron tareas viales en distintos puntos del distrito.

En ese marco, el ministro remarcó que, pese al “contexto muy difícil” a nivel nacional, la Provincia mantiene una agenda activa de obras y proyectos vinculados al saneamiento y la infraestructura hídrica. “Contamos con intendentes y un gobernador firme, cuidando el presupuesto con cuentas claras”, sostuvo.

Por último, en Hipólito Yrigoyen, Katopodis fue recibido por el intendente Luis Ignacio Pugnaloni. Juntos recorrieron la obra de pavimentación del acceso al Centro Oncológico “Eva Perón”, además de visitar sus instalaciones. La jornada incluyó también la supervisión de los trabajos en calle Italia y el avance de obras de viviendas en el distrito.

La recorrida del ministro por la región puso el foco en la continuidad de la obra pública a nivel provincial, con intervenciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana, el acceso a la salud y la calidad de vida en los municipios bonaerenses.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme