El diputado nacional Javier Sánchez Wrba (PRO) fue uno de los legisladores que votó positivamente por la baja de la edad de imputabilidad y en diálogo con La Opinión explicó: “Proponemos 14 años porque es una edad donde está demostrado que existe plena conciencia de la criminalidad de los actos”.
“El Gobierno envió el proyecto de Régimen Penal Juvenil en 2024. Además había otros proyectos en tratamiento en el Congreso que proponían distintas modificaciones y la creación de un régimen, porque la ley venía de la época de la dictadura y no había ninguna duda que había que actualizarla. Todos los bloques políticos tenían propuestas distintas, pero había consenso en que era una ley que estaba desactualizada”, señaló.
En ese sentido, resaltó que su bloque había presentado un proyecto autoría de Cristina Ritondo, presidente de la bancada, proponiendo que la baja de edad de imputabilidad sea a 14 años y no a 13, como proponía inicialmente el Gobierno. Y luego que Nación aceptara que la baja sea a los 14 años también se incluyó otro artículo propuesto por el PRO relacionado a la asignación presupuestaria para aplicar el proyecto.

















Suscribite a nuestro Newsletter