El último viernes, visitó la ciudad de Los Toldos, María Irene Ledesma, bisnieta de Electo Urquizo, en una jornada organizada de manera conjunta por las direcciones de Cultura y Turismo. El viernes se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento (nació en 1847) de esta figura clave en la historia del distrito de General Viamonte.
El recorrido comenzó por la mañana en el busto conmemorativo del fundador y continuó con una visita a su tumba, en un espacio de memoria y reconocimiento a los orígenes de la comunidad toldense.
LA AGENDA DESARROLLADA
Por la tarde, en el Salón Bicentenario, fue recibida por el intendente del distrito de General Viamonte, Franco Flexas, la intendenta interina Florencia Adamini y junto a integrantes del gabinete municipal y concejales, en un encuentro institucional que permitió intercambiar miradas sobre la historia local y su preservación.
Durante su visita, realizó una donación de documentos originales vinculados a la fundación de Los Toldos: planos, enciclopedias y material histórico que pasarán a formar parte del patrimonio municipal para su resguardo y futura consulta.
La jornada incluyó además un hecho significativo: el saludo entre María Irene Ledesma y el Dr. Lisandro Coliqueo, descendiente directo del cacique Ignacio Coliqueo. Un encuentro entre representantes de dos familias que forman parte de la base histórica sobre la que se construyó el distrito de General Viamonte.

















Suscribite a nuestro Newsletter