Productores rurales y concejales de la oposición de Chacabuco buscan frenar el aumento de la tasa vial, así como también la creación de la tasa salud, ambas aprobadas en el presupuesto 2026. Ignacio Orsini, presidente del bloque del PRO-UCR, explicó que solicitaron una medida cautelar a la Corte Suprema de Justicia de la provincia para suspender las ordenanzas 10.866, 10.867 y 10.868, advirtiendo su "inconstitucionalidad".
En diálogo con Cuarto Político, el intendente Darío Golía defendió las tasas y apuntó contra el planteo opositor: "No tiene ningún tipo de fundamento. Se aprobó por concejales, por mayoría, como corresponde, y luego en asamblea de concejales, mayores contribuyentes, también con la mayoría pertinente. Por lo tanto, no hay asidero. Los fundamentos son totalmente infundados. por lo tanto no hay consistencia en el reclamo".
Y agregó: "Se trató y se aprobó acorde al procedimiento que establece la ley orgánica municipal y la constitución, por lo tanto es una tasa totalmente constitucional y que está operativa".
Según Golía, "los fundamentos de la oposición tienen que ver, no con fundamentos jurídicos, sino con más tinte ideológico, político, que no tiene asidero con fundamento jurídico. Por lo tanto, es dilatar una discusión que ya se dio en el Concejo Deliberante, fue aprobada por consejales y mayores contribuyentes".


















Suscribite a nuestro Newsletter