El intendente interino del distrito de Hipólito Yrigoyen, Pedro Hernández, anunció el inicio de acciones legales para determinar responsabilidades en la planta de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Henderson debido a los incendios ocurridos la semana pasada en el lugar que demandaron la intervención de dotaciones de los bomberos voluntarios.
Hernández visitó la planta de residuos sólidos urbanos donde están trabajando maquinaria y personal municipal junto a los bomberos voluntarios. El intendente interino -quien este lunes 9 de febrero quedó a cargo del Ejecutivo por vacaciones del intendente Pugnaloni- señaló que se reunió con los jefes de bomberos de Henderson determinando una estrategia conjunta y se dispusieron acciones para efectuar las tareas pertinentes en la planta de residuos. "Estamos comprometidos a resolver el problema y llevar tranquilidad a la comunidad", destacó.
Desde el cuartel de Henderson se informó que el primer servicio tuvo lugar el martes 4 de febrero de 2026, a las 19:30 horas, a raíz de un incendio en el basurero. Al lugar acudieron los móviles 11, 15 y 16, con una dotación de 11 bomberos. Las tareas se extendieron hasta las 21:30 horas, momento en el que se dio por finalizado el servicio.
Posteriormente, el jueves 6 de febrero de 2026, a las 14:00 horas, se produjo un nuevo foco ígneo en el mismo sector. En esta ocasión trabajaron los móviles 12, 11, 15 y 16, con la participación de 16 bomberos. El operativo concluyó alrededor de las 17:00 horas.
Finalmente, el sábado 8 de febrero de 2026, a las 17:00 horas, se registró otro incendio en la Planta de Reciclaje. Intervinieron los móviles 11 y 16, con una dotación de 10 bomberos, llevando adelante las tareas de control y extinción del fuego.
El municipio de Hipólito Yrigoyen emitió un comunicado en el cual se indicó que "a raíz de los acontecimientos recientes ocurridos en el predio de disposición final de residuos, se está trabajando de manera inmediata para atender una situación que genera preocupación en la comunidad".
"La gestión de los residuos es un desafío permanente que requiere mejoras constantes, planificación y trabajo sostenido. En este sentido, se decidió profundizar las acciones necesarias para ordenar y fortalecer el sistema existente" indicaron fuentes municipales.
Agregaron que en lo inmediato, el Municipio se encuentra realizando tareas para controlar la situación actual del predio, prevenir nuevos incidentes y garantizar condiciones de seguridad ambiental y sanitaria.
También se anunció que se llevará adelante una evaluación técnica y administrativa con el objetivo de determinar las causas del incendio ocurrido, actuando con responsabilidad institucional y transparencia.


















Suscribite a nuestro Newsletter