El senador bonaerense Germán Lago destacó el avance del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, al tiempo que lanzó una dura advertencia sobre el freno en una sección fundamental de la obra.
Lago calificó al Plan como "una de las obras más importantes de la historia de la provincia", subrayando su impacto en la prevención de inundaciones y el desarrollo del interior productivo que abarca casi el 60% del territorio bonaerense. El legislador resaltó la decisión política de la provincia de priorizar la obra pública, señalando que "en estos seis años de su gestión, el 50% del Plan Maestro se va a estar desarrollando en su período".
El Freno Nacional y la Evidencia Satelital
No obstante, el exintendente de Alberti alertó sobre el tramo de 32 km que están paralizados por el gobierno nacional: "Desde diciembre de 2023 a las empresas contratistas no se les ha pagado más y esa obra quedó abandonada", explicó Lago.
El senador indicó que la diferencia es tan marcada que puede observarse en imágenes satelitales, contrastando el buen escurrimiento en zonas dragadas con la persistente inundabilidad en otras.

















Suscribite a nuestro Newsletter