En la última sesión que el Concejo Deliberante de Chacabuco llevó a cabo en la localidad de O’Higgins, fueron aprobadas las dos resoluciones que se habían presentado en relación a las paralizadas obras de la ruta 7.
Sobre este tema había un proyecto presentado por el bloque de Unión por la Patria y otro por el de Juntos. El tratamiento de los expedientes se dio de manera conjunta y comenzó con una alocución del presidente del Concejo, Tomás Domínguez, que hizo un resumen de lo sucedido en la audiencia pública por la concesión de rutas nacionales que se llevó a cabo el 12 de junio pasado en Junín.
Domínguez destacó que ya desde el año pasado el cuerpo deliberativo de Chacabuco consensuó un pedido a las autoridades nacionales para que las obras se reinicien.
Por su parte, el concejal Rodolfo Serritella, de Juntos, señaló con preocupación el reciente desmantelamiento del obrador que se había hecho para la Variante Chacabuco y el retiro de la empresa que hizo los trabajos.
“Eso nos motivó a volver a insistir en el pedido”, dijo el edil, que además pidió disculpas a los Vecinos Autoconvocados ante recientes declaraciones del subsecretario técnico del Municipio, Rodolfo Bertinatto, que consideró que el accionar de ese grupo tuvo intencionalidad política.