Plan Municipal de Acceso a la Vivienda en Carlos Casares: presentaron el predio donde se construirá un nuevo barrio por Esfuerzo Propio

El intendente Daniel Stadnik presentó oficialmente el predio donde se desarrollará una nueva etapa del Plan Municipal de Acceso a la Vivienda, destinado a facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda para familias casarenses. El proyecto contempla la entrega total de 121 terrenos.

22 de Julio

 

El intendente Daniel Stadnik presentó oficialmente el predio donde se desarrollará una nueva etapa del Plan Municipal de Acceso a la Vivienda, destinado a facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda para familias casarenses. El espacio está ubicado en la intersección de Avenida 9 de Julio y calle Neuquén, y allí comenzará la entrega de los primeros 25 lotes para quienes forman parte del programa por Esfuerzo Propio.

“Este es el lugar donde se va a realizar la primera entrega de 25 lotes. A través del programa, las familias pueden comenzar a construir su vivienda. En este predio se había iniciado la construcción de 25 casas que luego fueron paralizadas por el Gobierno Nacional. Una vez destrabado el tema legal, ya estamos en condiciones de avanzar con la entrega”, explicó el intendente Stadnik.

El proyecto contempla la entrega total de 121 terrenos, con una planificación que se extenderá hasta julio del próximo año. Stadnik también reafirmó el objetivo de su gestión en materia habitacional:

“Queremos seguir trabajando para alcanzar el objetivo de ‘alquiler cero’. No queremos que haya familias vulnerables que deban seguir alquilando. Vamos a seguir gestionando y acompañando para que cada familia tenga acceso a una vivienda digna.”

Por su parte, la directora de Hábitat y Vivienda, Valentina Gorri, destacó la continuidad del Plan Municipal de Acceso a la Vivienda y el acompañamiento permanente a los beneficiarios:

“La inscripción para acceder a un terreno está abierta durante todo el año. Ya hemos entregado 207 terrenos mediante este programa. Los lotes se otorgan con los servicios básicos instalados, lo que facilita el inicio de las obras. Además, se firma un contrato precario por dos años, que permite a las familias construir y habitar la vivienda.”

Gorri también explicó que desde su área se realizan relevamientos trimestrales en los terrenos otorgados y que el equipo acompaña a cada beneficiario durante el proceso de construcción, con el objetivo de que todas las familias logren acceder a su casa propia.

Esta nueva etapa del programa representa un paso más en la política de acceso a la tierra impulsada por el Municipio, en respuesta a la creciente demanda habitacional y como parte de un plan integral para garantizar el derecho a la vivienda en Carlos Casares.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme