El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, confirmó un nuevo incremento salarial del 10% para los empleados de la Administración Pública municipal que se verá reflejado en la percepción de sus haberes correspondientes al mes de julio.
“Con el salario correspondiente a julio, los empleados de la Administración Pública municipal recibirán un aumento del 10% respecto al último incremento efectuado en el mes de abril. De esta manera, con este nuevo incremento, los trabajadores activos y jubilados municipales alcanzarán una recomposición superior al 39% acumulado respecto a diciembre de 2024”, explicaron desde la cartera de Hacienda municipal (contemplando los aumentos de 15% y 10%, más este 10%).
Dándole continuidad a las políticas de mejora de los haberes municipales, este mes se otorgará un nuevo aumento al salario básico que lleva el incremento acumulado al 39,15% en lo que va del 2025; mismo periodo en el cual, la inflación registrada es del 15,1% (registro del INDEC hasta junio, inclusive).
“En el periodo 2024 logramos ganarle a la inflación y este año podemos decir que seguimos por el mismo camino, esto únicamente se debe gracias a que tenemos un municipio financieramente ordenado que nos permite seguir trabando con esfuerzo y un objetivo claro que es devolverle la capacidad consumo y ahorro a nuestros empleados”, enfatizó Serenal.