Un grupo de 17 intendentes del Frente Renovador (FR) se reunió en Chascomús con su líder político, Sergio Massa, para analizar el escenario actual y, fundamentalmente, pedirle que asuma un rol protagónico en las próximas elecciones. Por la cuarta sección dijeron presente Darío Golia (Chacabuco), Freddy Zavatarelli (General Pinto) y Juanci Martínez (Rivadavia).
Concretamente, le solicitaron que sea candidato por la Primera Sección electoral o que encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Según trascendió, no es la primera vez que los alcaldes le hacen este planteo a Massa para la Primera Sección, una idea que ya había surgido semanas atrás durante una reunión en Las Heras.
Desde el Frente Renovador entienden que una candidatura de Massa “asegura la potencialidad” del peronismo en un territorio clave. El exministro de Economía admitió que la propuesta es “estratégicamente posible” y que la conversará con otros intendentes del norte del conurbano.
Por lo pronto, Massa anunció que recorrerá las ocho secciones electorales de la provincia antes del congreso del Frente Renovador, previsto para la primera semana de julio. Según dejaron trascender, planea realizar dos incursiones por cada una de las secciones para tomar contacto directo con la realidad y la militancia.
La alternativa de que Massa encabece la lista de diputados nacionales por la provincia en la elección de octubre también fue planteada por algunos de los intendentes presentes en Chascomús.
La semana pasada, fue la diputada nacional Cecilia Moreau, figura del entorno de Massa, quien impulsó públicamente esta postulación. Moreau sostuvo que el peronismo debe llevar a sus principales figuras para competir en los comicios de octubre.