Este fin de semana se llevó a cabo una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero para definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP.
Según trascendió, las autoridades del partido explicaron que la semana pasada pidieron formalmente una reunión con los referentes de La Libertad Avanza, tras recibir la inquietud de distintos simpatizantes de RP. En esa reunión, a la que calificaron como muy cordial, recibieron las condiciones que el partido violeta tiene diagramadas para toda la provincia de Buenos Aires: la lista electoral se presentaría exclusivamente bajo el nombre de La Libertad Avanza, el primer candidato a concejal sería designado por LLA, y el bloque en el HCD se denominaría LLA a partir de diciembre.
Se sometió a votación y ganó la moción de ir solos: "Estas condiciones no constituyen una propuesta de alianza, sino una absorción política sin reconocimiento a la identidad, trayectoria ni representatividad que Rivadavia Primero ha construido a lo largo de los años en nuestro distrito".
Asimismo, la Asamblea resolvió que no haya grilla. En cambio, se conformará una Mesa Provisoria de Acción Electoral, encargada de definir la conformación de las listas de candidatos para las elecciones del próximo 7 de septiembre.