El próximo miércoles 4 de junio —en horario a confirmar— el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribará al distrito de General Arenales en el marco de una nueva recorrida por el interior bonaerense. La agenda oficial incluye la entrega de escrituras sociales a familias de la región y tres móviles policial para la fuerza comunal, en una jornada que contará con la recepción institucional de la intendente Erica Revilla y su gabinete.
El programa —al que adhirió recientemente General Arenales mediante la firma de la intendente Revilla en Berazategui— contempla la adquisición de 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial. Además, asigna $70.000 millones a los distritos con más de 70.000 habitantes, y triplica los recursos destinados a las policías comunales en los municipios de menor escala demográfica, como es el caso de Arenales.
“Todo esfuerzo que llegue al distrito suma y nos permite seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, también desde el enfoque de la seguridad. Nuestro objetivo es optimizar cada recurso para que se traduzca en mayor tranquilidad y respuestas concretas”, expresó la jefa comunal Erica Revilla, destacando el valor de este tipo de políticas públicas.
La jornada tendrá un alto contenido institucional y social, marcando un nuevo capítulo de cooperación entre el gobierno provincial y el municipio, con impacto directo en áreas clave como la seguridad ciudadana y el acceso a derechos fundamentales como la propiedad.