Este viernes se llevó adelante la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales entre Municipio y gremios estatales, para definir un nuevo acuerdo paritario para los empleados municipales. En ese sentido, el Ejecutivo llegó a un acuerdo de aumento salarial de común acuerdo con los gremios que se extiende hasta el mes de agosto de 2025.
Tras destacar la situación económica compleja a nivel nacional, que afecta a provincias y municipios, y las dificultades financieras actuales, las partes refrendaron un acuerdo que indica: Un aumento del salario básico en mayo 2025 del 3% más un bono del 20%; un aumento del salario básico en el mes de julio de 2025 del 4%, más un bono del 19%; un aumento del salario básico del mes de agosto de 2025 del 4%, más un bono del 18%.
Por otro lado, se acordó que los bonos indicados se pagarán entre los días 20 y 25 del mes que corresponda a cada uno. Participaron de la reunión, por parte del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; el Contador Municipal, Osvaldo Mancuso; la Secretaria de Hacienda, Natalia Garraza; la Subsecretaria de Recursos Humanos, Sofía Nutti; y el Asesor Letrado Municipal, Matías Sassone.
Por parte de los gremios, en representación de la ATE Seccional Chacabuco se hizo presente su Secretario General, Horacio Calarco; la Secretaria General Adjunta, Carolina Salas; la Secretaria Administrativa, Rosana Senatore y el Asesor Legal, Jerónimo Sabas Torres.
En representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco se hicieron presentes el Secretario de Finanzas, Ángel Olivetto; el Secretario Gremial, Pedro Alejandro Nicodemo; y la Secretaria de Administración y Actas, Carolina Terreri.