El Gobierno de Florentino Ameghino informó, que en el día de ayer se llevó a cabo la entrega de las becas correspondientes al ciclo lectivo 2025, destinadas a estudiantes de nivel superior que cumplen con los requisitos establecidos en la Ordenanza N.º 1340/2024.
El acto de entrega se realizó en el Centro Cultural de la ciudad, y contó con la presencia del intendente, Dr. Nahuel Mittelbach, y de la directora de Educación y Cultura, Lic. María Pía Garbuglia. En esta oportunidad, se otorgaron un total de 50 becas.
La ordenanza que enmarca el programa, tiene como finalidad garantizar el acceso, la permanencia y el egreso de jóvenes del distrito en el sistema educativo superior, reconociendo que existen familias para quienes resulta complejo afrontar los costos que implica la formación académica de sus hijos o dependientes.
En su articulado, la normativa subraya la responsabilidad que tienen los municipios con menor densidad poblacional y limitada oferta educativa de acompañar activamente a sus jóvenes en el tránsito por el nivel superior. Asimismo, enfatiza que la inversión en políticas públicas educativas, se traduce en un aumento de la profesionalización de los jóvenes del distrito. El monto de la beca representa será del 35% del Salario Vital y Móvil. La mayoría, reciben el 100% de la misma, mientras que quienes estudian a distancia o son hermanos se les otorga el 50% del monto total.
Durante el acto, el intendente Mittelbach destacó: “Nos enorgullece acompañar el proceso educativo superior, porque sabemos que la educación es la mayor herramienta de transformación que tenemos en nuestra sociedad”. En la misma línea, afirmó que este programa de becas forma parte de un proyecto integral para el fortalecimiento del sistema educativo local. En este sentido, mencionó que las distintas áreas del Municipio, se encuentran trabajando para ampliar la oferta formativa en el distrito y reducir la necesidad de migración estudiantil.