En la ciudad de La Plata, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, con el foco puesto en la gestión de obras, se reunió con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. Además, mantuvo un encuentro con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, con quien trató el avance que ya tiene el plan de 38 viviendas que se levantan en el barrio "Eduardo Mango" de la ciudad cabecera.
Primeramente, el intendente Serenal fue recibido por el ministro Katopodis, ante quien formalizó el pedido de repavimentación para este año de las rutas provinciales 50 y 68. Puntualmente se aportó material fotográfico actual sobre el estado de ambos corredores viales, los cuales resultan indispensables para el transporte de la producción y el traslado de miles de vecinos que viajan por trabajo, estudio y atención en salud. "El reclamo específico que le llevamos al ministro Katopodis fue por 52 kilómetros de la Ruta 50, entre Lincoln y Martínez de Hoz y la repavimentación de 49 kilómetros de la Ruta 68, entre lo que es Ruta Nacional 188 y Roberts, más la repavimentación de los accesos a Arenaza que son 5 km. y el de Roberts que son otros 4 km.", detalló el mandatario linqueño.
Por otra parte, se solicitó la culminación de los trámites para la aprobación del expediente que abarca una serie de mejoras en infraestructura urbana (luminaria, pavimento) que acompañan la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Roberts. Cabe mencionar que el municipio está ejecutando la construcción de este centro educativo con fondos propios, una obra que comprende una superficie de 130 m2 y está estimada en unos $230.000.000. A su vez, se reclamó para que se agilice otro expediente presentado por la Secretaría de Obras Públicas del municipio para la construcción de 12 cuadras de pavimento.
En otro orden de temas, Serenal puso en consideración del ministro de Infraestructura de Kicillof el anteproyecto para la reforma integral de la plaza principal de Lincoln. "Esta es una obra que venimos soñando desde hace tiempo y que estamos reactivando para presentar la modalidad de la obra y ver si podemos contar con apoyo de la provincia, ya que por su magnitud y costos sería muy importante tener ese acompañamiento", explicó el intendente linqueño.
REUNIÓN CON BATAKIS
La jornada platense también incluyó una audiencia con Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano con quien se repasó los avances que tiene la obra para la construcción de 38 viviendas en el barrio "Eduardo Mango". En ese sentido, se pudo constatar que la obra se encuentra en la etapa final de avances y que, muy pronto, se implementará el sistema de inscripción que pide la provincia para conformar el listado de familias que se postulen para acceder a dichas viviendas. Se trata de un plan de 38 casas que se edifican en convenio entre municipio y la provincia (la municipalidad cede los lotes y el ministerio gira los fondos para la ejecución del plan) que cuentan con 57 m2 y 2 dormitorios.