Sin vueltas, el diputado provincial del PRO, Fernando Rovello, volvió a advertir el deterioro de IOMA y no dudó en asegurar que "el IOMA hoy debe estar en el peor momento de su historia”.
"No debe haber una gestión más desastrosa en cuanto a lo económico y financiero, sobre todo en cuanto al sistema prestacional para los dos millones y medio de afiliados", expresó.
El legislador pehuajense apuntó que "no hemos podido acceder a la situación económica y financiera actual del IOMA, tenemos informes parciales a pesar de que personalmente envié pedidos de informes, deben ser más de veinte. Nunca vinieron a responder preguntas y tampoco tenemos un balance auditado. No sabemos el estado real de la obra social, no existe transparencia. Y la información oficial que hay yo no la creo".
Acerca de los déficits de la obra social, Rovello remarcó que "no hay atención en guardias, no hay cobertura de medicamentos, ni de baja ni de alta complejidad, hay pacientes trasplantados o inmunosuprimidos que reclaman, los acompañantes terapéuticos no cobran hasta 8 meses, todo un desastre".
Además, evaluó que "con la cantidad de afiliados que tiene es imposible que el IOMA sea deficitario. Lo que pasa es que hay un problema de fondo, y es que quieren cambiar el sistema de financiador a prestacional, como si en la Provincia no hubiera problemas estructurales".