Tras la fallida sesión especial donde se iba a tratar la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, reconoció que existieron problemas al interior de Unión por la Patria para debatir la iniciativa, pero negó que haya una fractura en el oficialismo.
Guerrera se pronunció en las redes sociales, donde calificó como “especulaciones” las versiones que hablan de una fractura dentro del oficialismo, luego de que los diputados de La Cámpora y del Frente Renovador no bajaran al recinto para discutir la suspensión de las PASO, a diferencia de los legisladores referenciados en el gobernador Axel Kicillof.
En el día de hoy, a solicitud del bloque LLA el pasado 11 de marzo, y cumpliendo el artículo 23 del reglamento de la @HCDiputadosBA, se convocó a sesión especial para dar tratamiento a los diferentes proyectos que conviven en torno a la suspensión o eliminación de las elecciones…
— Alexis Guerrera (@AlexisGuerrera) March 20, 2025
"Tal cual nos hemos comprometido, la semana que viene se dará el debate en comisiones y el 27 de marzo en el pleno. La especulación de algunos sobre la cuestión política interna, cuando está en juego la simplificación de la vida de millones de bonaerenses, no es más que eso: especulación", afirmó el titular de la Cámara baja bonaerense.
Asimismo, Guerrera aclaró que hubo diálogo con el gobierno de Kicillof para debatir directamente la próxima semana la suspensión de las PASO, donde ya contará con estado parlamentario la iniciativa propia del Ejecutivo ingresada este jueves en la Legislatura bonaerense.